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Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-06
La UPV adapta su modelo de docencia a Bolonia

BILBO

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV) aprobó, en su reunión de ayer, la normativa sobre los modelos de docencia que se utilizarán en sus facultades en aquellas asignaturas adaptadas a la denominada Declaración de Bolonia, de armonización europea de la enseñanza universitaria.

El sistema de docencia diseñado en la Declaración de Bolonia, recuerda la institución académica en un comunicado, «tiene como ejes fundamentales el proceso de enseñanza-aprendizaje y la adquisición no sólo de conocimientos, sino también de destrezas, frente al actual sistema basado en la enseñanza del profesorado».

La normativa aprobada ayer, agrega la nota, especifica los tipos de docencia presencial que existirán en la UPV y los clasifica en varias categorías: clases magistrales o teóricas, seminarios, prácticas (de aula, de laboratorio, de ordenador, clínicas y de campo y deportivas) y talleres.

El Consejo de Gobierno estableció también el tamaño máximo que tendrán los diferentes grupos de trabajo de cada categoría docente presencial, que oscilará entre los 100 de las clases magistrales y los 8 de las prácticas clínicas.

«La aprobación de esta normativa permitirá a la UPV ­precisa el comunicado de esta institución­ realizar el estudio de necesidades materiales y humanas para implantar la nueva metodología, así como diseñar la transición desde el modelo actual de docencia».

El Consejo dio su visto bueno también a la normativa que establece los requisitos y procedimientos necesarios para la solicitud y expedición del Suplemento Europeo al Título (SET), que tiene como objeto incrementar la transparencia de las diversas acreditaciones europeas y facilitar su reconocimiento en otros estados e instituciones.


 
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