BILBO
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha
admitido a trámite un recurso presentado por la Asociación Clara Campoamor contra el sobreseimiento provisional de la causa contra el presunto agresor de una mujer que falleció a cuchilladas en Basauri en diciembre de 2004, informó ayer la asociación.
En junio, la Audiencia de Bizkaia acordó archivar de forma provisional el proceso abierto contra el acusado al determinar que veía alteradas sus facultades volitivas, por lo que no podía ser juzgado.
Clara Campoamor, que se presenta como acusación particular en este proceso, al igual que el Ayuntamiento de Basauri, está «a la espera» de que el tribunal fije una fecha para la celebración de una vista oral en la que las partes expliquen por qué consideran que el presunto asesino debe ser juzgado. Este colectivo feminista recordó que el propio abogado del ex marido de Vicenta López reconoció que su defendido no tenía sus facultades mentales alteradas.
Por otra parte, informaron que la asociación ejercerá la acusación particular en el proceso penal contra el que fuera compañero sentimental de Loredana Andriescu, joven de 23 años a quien presuntamente mató a cuchilladas en Basauri el pasado mes de julio.