- Athletic
Los rojiblancos no quieren esperar más para hallar su punto de inflexión
·Luis Prieto confía en que la mejoría del equipo no se vea afectada por el parón liguero
BILBO Quedan muchos puntos en juego 99 nada menos y, por lo tanto, resulta prematuro hablar de finales. Pero, precisamente para que no haya que empezar a hacerlo antes incluso que la pasada temporada, el Athletic empieza a afrontar de esta manera los partidos, en busca de un punto de inflexión que necesita como agua de mayo.La mejor opción, sobre todo porque es la inmediata, la ofrece la próxima jornada, cuando los rojiblancos disputan un partido «muy importante» en Tarragona. Un choque que, en opinión de Luis Prieto, hay que afrontar con mentalización e intensidad semejantes a choques de máximo relumbrón. «Un partido como el del Barcelona en casa, con el ambiente que había, hace que la gente salga puesta. Ahora tenemos que preparar el partido contra el Nástic como si fuera contra el Barça, de igual manera. Tenemos que salir al campo igual porque a la que bajemos un poco, cualquier equipo te pueden dar un susto», advirtió. Y es que cierto tipo de encuentros parecen especialmente apropiados para sufrir tropiezos que el Athletic no necesita. Por éso Prieto cree necesario no olvidar que, aunque se trate de un recién ascendido, el Nástic «sabe a lo que juega, sabe lo que tiene que hacer y tiene las ideas claras. Ademas, en casa siempre ponen las cosas difíciles, hacen partidos intensos y se colocan muy bien». Con todo, el central confía en que el Athletic pueda sumar los tres puntos, vistas sus actuaciones en los últimos encuentros. Una mejoría que achaca a que el equipo haya sabido «defender en grupo y atacar en grupo» y que espera que no se vea cortad a por el parón liguero. «Nos hubiera gustado jugarlo seguido, pero sólo es una semana y anímicamente estaremos con la misma confianza y con las mismas ganas de que nos salgan bien las cosas. Tenemos una oportunidad buena dentro de diez días, y para eso estamos entrenando a tope», aseguró.
Fuera del once
En lo que respecta a su situación personal, Prieto no quiso conceder excesiva importancia a su salida del once, sobre todo porque «nunca» se ha considerado «titular indiscutible». «Sabemos que los veintitrés no podemos jugar, y lo importante es que el equipo esté bien. Los dos últimos partidos se ha notado una mejoría, y tanto los que jugamos como los que no tenemos que entrenar a tope para cuando el míster decida que tenemos que jugar», señaló.Igualmente acepta su ausencia en la selección. «A todos nos gusta poder jugar con Euskadi, pero hay quna convocatoria y hay gente que todos los años se queda fuera. Este año me ha tocado a mí, y me queda intentar que pueda estar en la siguiente», concluyó.
Se mantiene la sanción
GARA
MADRID
Javi Casas no podrá enfrentarse al Nástic la próxima semana, después de que el Comité de Apelación desestimara ayer el recurso interpuesto por el Athletic.
Este Comité se ha remitido al mismo razonamiento que el Comité de Competición aunque uno de sus miembros votó en contra para determinar que la acción del defensa rojiblanco que le supuso la expulsión en el partido contra el Barcelona fue merecedora de tarjeta roja y no de amarilla, como defendía el Athletic.
Por otra parte, Apelación sí levantó la sanción de un partido que afectaba a Luis César Sampedro, entrenador del Nástic.
Ausencias y regresos
BILBO
Las numerosas ausencias protagonizaron ayer la
sesión de trabajo en Lezama, ya que Félix Sarriugarte concedió jornada de
descanso a los jugadores seleccionados Lafuente, Murillo, Casas, Orbaiz,
Tiko, Gabilondo, Aduriz y Llorente para enfrentarse el domingo a Catalunya.
Pero las presencias, o más concretamente los regresos,
también tuvieron su cuota de protagonismo, ya que Joseba Exeberria, Fran Yeste y
Andoni Iraola, que arrastraban diferentes problemas físicos, pudieron
ejercitarse con el grupo. No lo hicieron Javi Martínez, Fernando Amorebieta y
Aritz Solabarrieta, con diferentes dolencias.
|