Destrozan por segunda vez el monolito de ANV en Aritxulegi
·Recuerda al primer gudari del partido, que falleció en 1936, y a todos los muertos de la izquierda abertzale
OIARTZUN
El monolito que ANVinstaló en el paraje de Aritxulegi, situado en Oiartzun, en homenaje a Txato Olabarri, gudari de es- taformación que falleció en 1936 luchando contra el fascismo, así como al resto de muertos de la izquierda abertzale, ha vuelto a ser destrozado.
Según informó ANV, ésta es la segunda vez en dos años que este monolito, de grandes dimensiones y construido en hierro con una base de hormigón, ha sido atacado «por incontrolados uniformados».
ANV destacó que «con esta nueva acción de guerra sucia, sus autores buscan venganza e insultar a todoslos luchadores de la izquierda abertzale, comenzando por los gudaris de ANV de 1936».
Por ello, estaformación se comprometió a volver a erigir este monolito, «y si lo vuelven a destrozar lo levantaremos de nuevo, hasta que acabe la impunidad de todos estos ‘incontrolados’».
«Cuando se habla tanto del respeto que se debe a las víctimas del conflicto, se puede destrozar con total impunidad un sencillo monumento que pretende honrar la memoria de los militantes de la izquierda abertzale que fueron víctimas del franquismo», subraya ANV, que añade que «habría que ver la tormenta mediática que se hubiera creado si estuviéramos ante otro caso».
«Sin embargo, los medios de comunicación y los partidos políticos han silenciado el ataque de una manera cobarde y cómplice», destaca ANV, que constata que «algunos sólo respetan las víctimas de uno de los lados del conflicto».
|