Ciudadanos se fotografían contra la pobreza en Bilbo
·Diferentes organizaciones exigen que se permita a toda persona «vivir con dignidad»
Diferentes organizaciones sociales organizaron ayer en Bilbo e Iruñea diversas actividades para poner fin a la Semana contra la Pobreza. En Bilbo, los ciudadanos confeccionaron una gran foto-pancarta colectiva para rechazar a esa lacra socia y exigir el derecho a «vivir con dignidad»
BILBO
Numerosos ciudadanos mostraron ayer en Bilbo su compromiso en contra de la pobreza dejándose fotografiar para confeccionar con sus retratos una gran foto-pancarta colectiva en rechazo a esa lacra social.
La iniciativa se enmarcó dentro de la Semana contra la Pobreza, que, organizada por una Alianza formada por más de mil organizaciones sociales, culminó con manifestaciones y distintas actividades. Al igual que en la capital vizcaina, Iruñea también fue testigo de una acción de denuncia.
Respecto a Bilbo, los convocantes organizaron el desarrollo de diversas actividades lúdico reivindicativas en la plaza del Teatro Arriaga como la confección de la citada pancarta, que contaron con una numerosa participación de los ciudadanos, según se congratularon los organizadores. Dicha plaza acogió también el desarrollo de juegos y teatro de calle, así como la difusión de un manifiesto por parte de los convocantes.
En Hego Euskal Herria, los actos estaban impulsados por la coordinadora de ONGD, la red de economía alternativa y solidaria Reas, la red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social y la plataforma ILP Sarea, promotora de una iniciativa legislativa popular en el Parlamento de Gasteiz con demandas en favor de medidas solidarias con los países empobrecidos. En su manifiesto, estas organizaciones piden prioridad para las políticas sociales y rentas básicas garantizadas que permitan a toda persona «vivir con dignidad».
|