GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-22
Piden al mundo urbano políticas en favor de las zonas rurales

OÑATI

El Foro Rural Mundial cerró ayer su tercer congreso en Arantzazu con una exigencia al mundo urbano a que cambie de actitud y desarrolle políticas a favor de las zonas rurales. Este congreso, que se inauguró el jueves, congrego durante tres días en Donostia y Arantzazu a 70 expertos de más de una veintena de países.

Ayer se hicieron públicas sus conclusiones, entre las que destaca el compromiso de «trabajar por un marco justo de relaciones comerciales y de políticas agrarias que ponga freno a las desigualdades».

Denunciar «los intereses económicos y comerciales que favorecen la apropiación de recursos por unos pocos, en detrimento de las condiciones de subsistencia de millones de campesinos, y del desarrollo sostenible», es otra de las conclusiones a las que llegó el Foro Rural Mundial, que preside Juan Luis Laskurain

Esta ONG apostó también por fortalecer las redes internacionales que fomenten el intercambio de experiencias y buenas prácticas en desarrollo rural, así como el aprovechamiento «de los canales que ofrece la empresa privada para buscar acciones conjuntas con organizaciones sociales que promuevan inversiones racionales y que no se limiten al mero beneficio económico».

Por último, también reclamaron a los gobiernos de los países desarrollados que «cumplan su palabra y alcancen sus compromisos de financiación a la cooperación al desarrollo», tras asegurar que «la meta del 0,7% se está quedando corta incluso antes de que sea alcanzada».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss