GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-22
La UPV-EHU, novena del Estado en producción científica
La UPV-EHU se sitúa entre las diez universidades y centros de investigación del Estado español que más producción científica ve plasmada en revistas y artículos. Por lo que respecta al panorama iberoamericano, se sitúa en el puesto decimosexto de entre más de seiscientas instituciones. La Universidad vasca valora positivamente este resultado.

BILBO

La UPV-EHU es uno de los centros de investigación de los países iberoamericanos con mayor producción científica. En concreto, ocupa el puesto decimosexto dentro de los centros de investigación del conjunto de la comunidad iberoamericana, y el noveno si se analizan en exclusiva los del Estado español.

Esta es una de las conclusiones que arroja el ranking elaborado por SCImago Research Group, un grupo integrado por investigadores de diversas universidades españolas y dedicado al análisis de indicadores de producción científica.

Para la realización de este análisis fueron seleccionadas las 621 instituciones que acumulaban más de 100 artículos científicos en publicaciones indexadas en la base de datos del Thomson Scientific (ISI) durante el periodo 1990-2004. Esa base de datos, que abarca miles de revistas científicas, permite identificar los artículos que hayan sido citados más frecuentemente, así como la fuente de la cita.

Según el ranking elaborado por SCImago Research Group, en lo relativo a universidades y centros de investigación, los primeros lugares en el indicador de producción general durante el periodo 1990-2004 son ocupados por el CSIC español, la Universidad de Sao Paulo, la Universitat de Barcelona, la Universidad Autónoma de Méjico y la Complutense de Madrid.

Si se analizan las referentes sólo al Estado español, por delante de la UPV-EHU se sitúan, además de los tres centros antes citados, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universitat de Valencia, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y la de Granada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss