GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-22
- El Celta visita San Mamés -
El Athletic busca el triunfo de la confirmación
·Superará al Celta y se adentrará en la zona media de la tabla en caso de victoria

BILBO

Es lo único bueno de empezar mal la temporada:si la reacción no tarda demasiado en llegar, las distancias son lo suficientemente cortas como para neutralizarlas con un par de buenos resultados.

En esas está el Athletic. La semana pasada consiguió en Tarragona su primer objetivo, firmar la primera victoria de la temporada y salir de puestos de descenso. Hoy le toca dar el segundo paso, empalmar un segundo triunfo consecutivo que no sólo le permitiría superar al propio Celta en la clasificación, sino que le adentraría en la zona media de la clasificación. Amén del empujón que supondría para la moral rojiblanca ­ya claramente en ascenso tras los amagos de reacción ante Getafe y Barcelona y más aún tras la victoria del Nou Estadi­ en vísperas de una semana que incluye el debut copero y el derbi ante Osasuna.

Y sin olvidar, por último, que los bilbainos arden en deseos de «ofrecer el primer triunfo a la afición ­recordaba ayer Félix Sarriugarte. Supondría un salto para nosotros y jugando en casa, el partido es vital. A ver si somos capaces de transmitir éso para que la afición nos pueda ayudar, porque si vamos todos en la misma línea, lo tendremos más fácil». Para conseguirlo, además, el Athletic deberá intentar que «dure más tiempo la buena cara» ofrecida en los últimos partidos, además de evitar «concesiones y distracciones» como las que estuvieron a punto de evitar el primer triunfo rojiblanco la semana pasada. Claro que, frente a esos errores, el equipo también «supo estar y convivir con la situación en los momentos de mayor dificultad».

Profundos y expeditivos

Momentos como los que puede provocar un Celta de «rico nivel técnico». «Es un equipo reconocido y reconocible ­añadió el zaldibartarra­. Es hábil y con muchas posibilidades de juego. Con el balón tendremos que ser profundos y veloces y cuando no lo tengamos, duros y expeditivos. Además de evitar posibles distracciones», explicó.

También se refirió Sarriugarte a las importantes bajas que sufre el Athletic. «No son excusa» aseguró, pero reconoció que la ausencia de Orbaiz, Garmendia o Ustaritz «va a aumentar la exigencia de los que estén» sobre el terreno de juego. «Pero estamos preparados y concienciados aunque seamos conscientes de la dificultad ­añadió­. El equipo tiene que responder como bloque, como colectivo, al margen de que juegue uno u otro. La fuerza que hemos tenido siempre es el grupo y es lo que vamos a intentar mantener y potenciar».

Motivación

Fernando Vázquez, por su parte, confía en que el Celta pueda lanzarse «en pos de las posiciones de arriba», sumando su segundo triunfo consecutivo tras el que logró la pasada frente al Valencia, aunque el técnico celtiña asegura que sus jugadores no necesitan más alicientes que el simple hecho de jugar en San Mamés. «Siempre es un aliciente, un sentimiento especial. No es el Bernabéu o el Camp Nou, pero es muy atractivo para los jugadores, tiene algo especial. Sé que no tendré ningún problema para que mis jugadores salgan motivados».

Los gallegos, además, deberán salir «convencidos de que hay que meter el pie, tener máxima concentración en los balones parados y ser conscientes de que el Athletic en su casa es siempre peligroso y que sus recursos, incluso a la desesperada, te pueden poner en un aprieto», advirtió.

Con todo, el técnico albiceleste asegura tener «confianza en el trabajo que hemos venido desarrollando y espero que, al final, podamos obtener un resultado positivo».



Ander Murillo se perfila como sustituto de Pablo Orbaiz

BILBO

La acumulación de bajas en el centro del campo provoca que el doble pivote centre las incógnitas de cara al once que presentará hoy el Athletic.

Todo parece indicar que Félix Sarriugarte ­que finalmente no ha convocado a Beñat Etxeberria y Eneko Rubio­ apostará por Ander Murillo para acompañar a Javi Martínez en sustitución del lesionado Pablo Orbaiz, por lo que Javi Iturriaga no debutará esta tarde, al menos como titular, en San Mamés.

Además, parece probable que Javi Casas y Joseba Etxeberria regresen al once, así como que el técnico apueste por alinear a dos delanteros ­Llorente y Aduriz­ de inicio.

En cuanto a la convocatoria, destaca asimismo el regreso de Mikel Dañobeitia para completar la lista de 18, de la que, en esta ocasión, no se cae ningún jugador por cuestiones técnicas. El partido, así, lo seguirán desde la grada los lesionados Pablo Orbaiz, Tiko, Ustaritz y Joseba Garmendia junto a Carlos Gurpegi.

19 convocados

Con De Ridder, Gustavo López y George Lucas lesionados, Fernando Vázquez tampoco ha tenido que hacer demasiados cálculos para confeccionar su convocatoria, en la que ha incluído a los 19 jugadores disponibles.

Por parte celtiña, la nota más destacable pasa por la recuperación definitiva de Borja Oubiña, Fernando Baiano y Pablo García aunque, en principio, sólo los dos primeros partirán en el once titular. Guayre, que todavía no ha debutado, también puede tener sus opciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss