GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-22
- Real Sociedad
En Mallorca debe llegar la victoria que dé inicio a una reacción urgente
·El futuro del equipo y de su entrenador depende en buena medida de lo que suceda hoy

PALMA DE MALLORCA

La Real necesita obtener esta tarde el triunfo que ponga fin a la dinámica negativa en la que se encuentra tras cinco derrotas consecutivas y dé inicio a una reacción urgente para compensar el peor inicio de su historia. El futuro del equipo y de José Mari Bakero dependen en buena medida de lo que suceda hoy. Encajar una nueva derrota y quedar con un punto de 21 supondría un lastre demasiado grande para el equipo en el futuro y, aunque todavía faltarían 31 jornadas, el porcentaje de victorias necesarias para lograr la permanencia sería casi el de un aspirante a UEFA.

Además, salvo que la derrota se dé con un gran partido en el que nada se pueda achacar al planteamiento y a los cambios del entrenador y con una imagen muy diferente a la de la debilidad mostrada hasta ahora, Bakero sería destituido.

Por todo ello el encuentro alcanza una importancia trascendental pese a ser el séptimo de la temporada. Se visita un buen campo para jugar fuera porque estadios como Son Moix o Montjuic son los que mejor se le dan a la Real por sus similitudes con el de Anoeta y la lejanía del público. El Mallorca es un rival asequible que debería quedar al final de temporada por detrás en la clasificación y se le puede ganar y recortar la distancia actual a cuatro puntos. De perder quedaría a diez, una diferencia muy grande.

Sin Morten Skoubo

Para lograr esa victoria Bakero dará continuidad seguramente a la base de las últimas jornadas porque la mayor alternativa que podía tener en mente, alinear a Skoubo y Kovacevic juntos, quedó anulada al resentirse el danés de su problema en el tendón de aquiles y no poder entrar en la lista. Lo lógico por la valoración positiva realizada por el técnico tras los dos últimos partidos mientras se jugó con once, es que se insista con el mismo bloque y sólo Garitano entraría por Rivas.

La clave ante un equipo que juega con un solo pivote, un media punta como Ibagaza y dos delanteros, estará en ser superior en el centro del campo apoyados en la capacidad para recuperar balones de sus tres medios centros. La mejoría del equipo en defensa y en ataque debe llegar ahí. Impedir que el rival llegue con comodidad a las inmediaciones del área con un buen trabajo de Alonso y Aranburu en el inicio del ataque rival que permita recuperar antes el balón y que el equipo no defienda tan atrás y que se pueda salir mejor al ataque con una mayor cercanía entre Kovacevic y los cuatro jugadores que actúan por detrás.




PALMA DE MALLORCA

En Palma, donde la Real fue recibida con una climatología veraniega, se da por seguro que Pisculichi, autor de un gol la pasada temporada en Anoeta, ocupará la plaza del lesionado Tuni en la banda izquierda, mientras que la amigdalitis padecida durante la semana por Maxi López lleva a pensar que Diego Tristán tendrá su primera oportunidad de jugar de inicio hoy en compañía de Arango, que la pasada campaña metió tres goles a la Real en el partido de Son Moix.


Gerardo: «Tenemos ganas de cortar la mala racha sin volvernos locos»

DONOSTIA

Gerardo comentó tras el último entrenamiento de la Real que «el partido de Mallorca puede darnos ese empujón que necesitamos para afrontar la semana próxima. Tenemos ganas de acabar con esta mala racha». Sin embargo, no quiso cargar de demasiada presión al equipo ante la importancia que se le da al duelo de hoy «porque de nada nos sirve salir pensando que es el último partido. No tenemos que volvernos locos, sino cambiar. Y estamos convencidos de que vamos a cortar la racha. Con un resultado positivo esto va a dar un giro radical».

Ante la dependencia entre el resultado y la continuidad de José Mari Bakero, Gerardo señaló que «no me paro a pensar en eso, sino en que hay que ir a ganar porque todos estamos en el mismo barco. He vivido este tipo de situaciones otras veces y debemos seguir trabajando como hasta ahora y luego demostrarlo en el campo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss