GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-22
- Osasuna
Un incógnito once atacará la dilatada y sólida trayectoria casera valenciana
·Mestalla, donde los chés no pierden desde hace un año, es campo maldito para los rojillos

IRUÑEA

Ziganda esconderá hasta última hora el once que saltará a Mestalla, un estadio que históricamente se le ha dado bastante mal a la escuadra rojilla. El técnico osasunista reconoció tener ciertas dudas de medio campo en adelante ­la línea ofensiva es la que más quebraderos de cabeza le está dando ante la ausencia de gol­, que no resolverá hasta hoy.

De cualquier forma, el Cuco dejó entrever que sus pupilos van a jugar en esta ocasión en función del rival, lo que puede dar una idea de la posible alineación que acabe confeccionando. Así, dejó claro que no tiene intención de llevar la iniciativa ­como en la última salida ante el Espanyol­, lo que sería un suicidio teniendo en cuenta el carácter letal de los contragolpes valencianistas.

Si a ello sumamos que el mejor resultado liguero cosechado hasta ahora lejos de El Sadar ha sido la victoria en Balaídos, existen muchos boletos para que el de Larraintzar repita un esquema muy similar al que le dio los tres puntos ante el Celta. La mayor novedad de aquel equipo fue la presencia de un trivote formado por Nekounam, Muñoz y Raúl García ­además los dos canteranos descansaron ante el Heerenveen­, que posibilitó la superioridad numérica en la medular, formó una malla compacta ante los ataques del rival y canalizó el juego ofensivo de la escuadra navarra.

No serán las únicas novedades. A la vista de la convocatoria, también variará por completo la zaga y los carriles, además del único delantero que se prevé, el camerunés Webó. En total, diez cambios en un equipo en el que sólo se mantiene el internacional iraní con respecto al compromiso europeo del pasado jueves.

Once valientes que deberán hacer frente a una de las estadísticas más adversas que en campo contrario lleva acumuladas el conjunto navarro, que deberá inspirarse en la última victoria cosechada en la capital del Turia hace menos de dos años ­24 de enero de 2004­, cuando ganó 0-1 con un gol de Pellegrino en propia puerta. Además, los rojillos ya saben en este inicio de temporada lo que es romper el mal fario en feudos habitualmente poco ropicios, caso de Balaídos.

Sin embargo, y a diferencia de los celestes, la trayectoria de los chés en su estadio ­sin perder desde hace un año­ no hace abrigar muchas esperanzas. Unicamente los problemas de Quique Flores para cubrir su banda izquierda, curiosamente en un conjunto en el que hay overbooking de zurdos, puede ser una vía para que alguno de los hombres que más en forma están en Osasuna, Valdo, abra brecha en el monolito ché.



Monreal, que debuta en Liga, dice que habrá «mucho trabajo»
Tras jugar en los dos encuentros de la previa de Champions y en la ida contra el Trabzonspor, Nacho Monreal debutará en Liga por la sanción de Quique Corrales. El de Eskirotz, que se mostró «ilusionado y con muchas ganas» por estrenarse en un «escenario muy bonito» como Mestalla, reconoció que «tendremos mucho trabajo en todas las zonas del campo» para frenar a un rival «completo de atrás adelante, sin fisuras y con mucha calidad». -



Ziganda ve en los chés la alternativa al Barcelona para ganar la Liga

IRUÑEA

Ziganda no escatimó elogios hacia el Valencia, escuadra a la que ve como principal alternativa al poderío mostrado en estos dos últimos años por el Barcelona en el torneo de la regularidad.

«Ya hemos visto cómo han empezado el año, conocen al entrenador y éste se ha hecho con el vestuario. Es un grupo super compacto, al que es muy difícil hacerle gol, y ahora se suma Morientes a la pegada que ya tenía con Villa», describió.

A lo que hay que unir la enorme facilidad de este equipo para buscarle las espaldas al contrario, juegue en casa o fuera. Es por ello que el preparador rojillo no está dispuesto a que sean sus jugadores quienes lleven la batuta.

«Son tan peligrosos cuando atacan como cuando salen a la contra, por eso debemos ser inteligentes y no permitir que nos pillen a la contra porque seguro que nos matan», especificó.

«Si estamos en condiciones normales, el Valencia va a sufrir y, si ellos sufren, estaremos en el partido y podemos ganarlo», concluyó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss