- Bidasoa Irun
Los irundarras remontan un partido que tenían perdido
·Nilsson y Erevik reaccionaron en la segunda parte para dar la vuelta
BIDASOA IRUN 33
KEYMARE ALMERIA 32
IRUN
El Bidasoa respiró tras derrotar al Keymare Almería, por 33-32, en un partido que los guipuzcoanos perdían en el descanso por cinco goles. Una reacción oportuna les permitió salvar los puntos, cuando más falta hacía, y los almerienses, con un descenso considerable de rendimiento tras el descanso, no pudieron hacer valer su muy buen primer período. Al Bidasoa le volvió a costar entrar en el partido o, más bien, situarse en el concepto defensivo del mismo para detener, de alguna manera, la sangría de goles de la que estaba siendo objeto. Los caminos hacia el portal de Erevik y Tabarand estuvieron expeditos desde el principio y Petric, Kraljic y Sarmiento, desde la primera línea se encontraron con poca presión de los locales. La sensación de llegar tarde o no llegar a los lanzamientos hizo que el Bidasoa ofreciese la imagen de un equipo triste y poco pundonoroso, ya que encajar 19 goles en un tiempo no entra en los manuales. Luego, como en tantas tardes, llegó la reacción. Apareció Nilsson, que firmaba nueve de los diez tantos conseguidos, mientras que Aranburu completaba la actuación del flanco, logrando entre ambos 17 goles, más del cincuenta por ciento de la producción ofensiva de su equipo.
Mejora en defensa A este nivel de eficacia, tuvo que unirse la mejora ostensible en defensa. El 6-0 invariable se ajustó mejor y la portería aportó algo de lo que se exigía para que la reacción fuera posible. Las opciones se hicieron reales cuando el luminoso mostraba un 24-23, primera ventaja de los irundarras en el partido.
El Keymare vio caer todo su trabajo del primer tiempo, dando la sensación de que ya había realizado sus mayores y mejores esfuerzos, y aunque intentó recuperar el terreno perdido, no tuvo capacidad para ello. No ajustó bien la distancia de su defensa y en el déficit tuvo que sumar el fallo de cuatro penaltis que, de materializarlos, posiblemente le hubieran otorgado un premio distinto al de la derrota.
|