GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-10-22
- Copa de Europa
Asegurar el pase sin Balic, Rocas y Andorinho

IRUÑEA

Portland buscará la clasificación matemática ante el RK Bosna Sarajevo (18.00, La 2) en propia cancha, con las ausencias de Balic, Rocas y Andorinho. A los dos primeros el técnico albiazul, Zupo Ekisoain, les dará descanso, mientras que el extremo portugués, sustituido por Ortigosa, está aquejado de una fuerte migraña que le ha impedido entrenar los días pasados.

Para suplir las bajas, los antonianos echarán mano de los juniors que están entrando con más asiduidad en las convocatorias de la primera plantilla, Eduardo Gurbindo y Niko Mindegia, que dispondrán de otra buena oportunidad para dar muestras de su progresión.

Una nueva victoria ante los bosnios ­ya les derrotó por diez goles de diferencia en la ida­ supondría el pase a los octavos de final y confirmaría la consolidación del liderato de grupo para los navarros, que son claros favoritos ante los balcánicos.

Estos últimos sólo han conseguido sumar un triunfo en lo que va de competición europea, al imponerse en la primera jornada al Bystrica eslovaco por 29-31, por lo que visita el Pabellón Universitario con la idea de dar la sorpresa y apurar sus opciones de clasificación.

Ekisoain pidió un último esfuerzo a sus jugadores antes del parón que se producirá por los compromisos de las selecciones. «El objetivo no es otro que sumar los dos puntos para mantener la primera posición y asegurar matemáticamente el pase a la siguiente ronda», indicó.

Para ello, el conjunto albiazul deberá salir «muy centrado, imponiendo un ritmo alto como lo hicimos ante el Bystrica para marcar las diferencias desde el inicio».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss