BEEKER FUSIE 16
AKABA BERA BERA 32
DONOSTIA
Akaba Bera Bera confirmó la clasificación para la segunda ronda de la Recopa de Europa, un pase que ya quedó dilucidado el pasado sábado en el pabellón Bidebieta, cuando las guipuzcoanas destrozaron al Beeker Fusie con un 42-17 más que contundente.El partido de vuelta fue un mero trámite, pese a que, ya en su pista, las holandesas dieron bastante guerra ante su público. Sin embargo, la mayor calidad de las de Tati Garmendia acabó por imponerse y manifestarse en el electrónico con un claro 16-32 final.
De hecho, pese a la gran diferencia en la eliminatoria que ya quedó patente en la ida, ambas escuadras se tomaron el envite muy en serio desde el principio, como si de la final del torneo europeo se tratara.
El Akaba Bera Bera puso en práctica su tradicional 6-0 en defensa, que le dio un alto rendimiento a la hora de recuperar balones y montar rápidos contragolpes que, en su mayor parte, acabaron alojados en la portería de Nowen, gracias a la efectividad de la propia Garmendia, Esme López y la joven Natasha Krnic.
Por su parte, el Beeker Fusie alternó una defensa 5-1 con otra 6-0 para tratar de contrarrestar la fuerza y coordinación de posiciones de las visitantes, pero apenas crearon situaciones de peligro ni lograron culminar la mayor parte de sus llegadas.
Las guipuzcoanas, que regresan el lunes a Donostia, deberán centrarse ahora en la competición doméstica, donde recibirán al Q. Perdoma.