GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-10-22
- Labrit
Bengoetxea VI no permite seguir soñando a Eugi
·El delantero de Leitza, que acabó tocado, se medirá a Titín en cuartos

EUGI 16

BENGOETXEA VI 22

DONOSTIA

Oinatz Bengoetxea doblegó a Patxi Eugi en el Labrit y terminó con el sueño de éste, que aspiraba a clasificarse para cuartos de final. El delantero de Leitza completó una buena actuación y pudo ganar con mayor comodidad, pero finalmente le tocó sufrir. El de Asegarce se medirá en cuartos a Titín III, que ayer perdió por parejas junto a Eulate frente a Xala y Pascual (22-7).

Bengoetxea VI y Eugi llegaban a la cita de ayer en una situación parecida, ya que, pese a que ambos habían vencido en su primer compromiso, ninguno había logrado convencer. La de ayer, pues, era una oportunidad para demostrar que son pelotaris a tener en cuenta dentro de la jaula.

El choque comenzó con Oinatz Bengoetxea muy bien plantado en la cancha, peloteando con inteligencia y lanzando el tanto con gran acierto. Eugi no lo estaba haciendo mal e imprimía velocidad al cuero en el peloteo, pero le costaba muchísimo terminar el tanto.

Así las cosas, Bengoetxea VI no tardó en adelantarse. Con el 15-6 el partido estaba visto para sentencia. Eugi se acercó ligeramente, pero un nuevo parcial favorable al de Leitza le llevó al 20-12. La victoria del de Asegarce era cuestión de tiempo. Pero ésta se alargó, y mucho.

Eugi se anotó cuatro tantos de forma consecutiva y, con el 20-16, Bengoetxea VI temió por su victoria. Fue entonces cuando el joven atacante acertó a finiquitar el choque y respiró tranquilo.

Eso sí, terminó con la derecha tocada y habrá que esperar a ver cómo se recupera y si está en condiciones de poder enfrentarse a Titín III.

Irujo se mide a Berasaluze IX

Por otro lado, Martínez de Irujo y Berasaluze IX se enfrentan hoy ­18.15­ en Bergara dentro del grupo C. El vencedor del choque se medirá en cuartos a Xala. El campeón manomanista parte como favorito.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss