EUGI 16
BENGOETXEA VI 22
DONOSTIA
Oinatz Bengoetxea doblegó a Patxi Eugi en el Labrit y terminó con el sueño de éste, que aspiraba a clasificarse para cuartos de final. El delantero de Leitza completó una buena actuación y pudo ganar con mayor comodidad, pero finalmente le tocó sufrir. El de Asegarce se medirá en cuartos a Titín III, que ayer perdió por parejas junto a Eulate frente a Xala y Pascual (22-7).Bengoetxea VI y Eugi llegaban a la cita de ayer en una situación parecida, ya que, pese a que ambos habían vencido en su primer compromiso, ninguno había logrado convencer. La de ayer, pues, era una oportunidad para demostrar que son pelotaris a tener en cuenta dentro de la jaula.
El choque comenzó con Oinatz Bengoetxea muy bien plantado en la cancha, peloteando con inteligencia y lanzando el tanto con gran acierto. Eugi no lo estaba haciendo mal e imprimía velocidad al cuero en el peloteo, pero le costaba muchísimo terminar el tanto.
Así las cosas, Bengoetxea VI no tardó en adelantarse. Con el 15-6 el partido estaba visto para sentencia. Eugi se acercó ligeramente, pero un nuevo parcial favorable al de Leitza le llevó al 20-12. La victoria del de Asegarce era cuestión de tiempo. Pero ésta se alargó, y mucho.
Eugi se anotó cuatro tantos de forma consecutiva y, con el 20-16, Bengoetxea VI temió por su victoria. Fue entonces cuando el joven atacante acertó a finiquitar el choque y respiró tranquilo.
Eso sí, terminó con la derecha tocada y habrá que esperar a ver cómo se recupera y si está en condiciones de poder enfrentarse a Titín III.
Irujo se mide a Berasaluze IX
Por otro lado, Martínez de Irujo y Berasaluze IX se enfrentan hoy 18.15 en Bergara dentro del grupo C. El vencedor del choque se medirá en cuartos a Xala. El campeón manomanista parte como favorito.