GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-22
Zapatero afirma que buscará la paz «pese al ataque del PP»
«Seguiré buscando la paz y el fin de la violencia pese a los ataques del PP», destacó ayer el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitin electoral del PSC en Lleida. Otros dirigentes del PSOE como José Blanco o Miguel Buen se sumaron a las críticas al PP por «utilizar a las víctimas». Antonio Basagoiti (PP), en cambio, prometió continuar «con la firmeza para evitar que el PSOE ceda más ante ETA».

LLEIDA

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que tiene intención de no parar en su empeño de «conseguir la paz y el fin de la violencia» en Euskal Herria, «a pesar de los duros e injustos ataques que recibimos desde el PP».

Durante un mitin en el polideportivo Magraners de Lleida en el que también intervino el candidato del PSCa la Generalitat, José Montilla, Zapatero señaló que «no hay empeño más noble en un gobernante que trabajar por salvar vidas, por ver la paz y garantizar la libertad a los compatriotas».

Otros dirigentes del PSOE también se sumaron a las críticas de Zapatero al PP. Fue el caso de José Blanco, secretario de Organización del partido, quien durante una visita a Asturias resaltó que Mariano Rajoy, presidente del PP, «pasará a lahistoria de España como el líder de un partido que, pudiendo contribuir a acabar con el terrorismo, no lo está haciendo».

Desde el barrio donostiarra de Intxaurrondo, donde reinauguró la sede del partido atacada en setiembre, el secretario general del PSE de Gipuzkoa, Miguel Buen, declaró que «me repugna sobremanera la utiliza- ción que algunos miembros del PP hacen de las víctimas del terrorismo, y en especial de las de carné socialista, sólo con el fin de atacar al Gobierno [español], que quiere intentar erradicar el terrorismo y traer la paz a este país».

PP: «Firmeza ante cesiones»

Mientras, el presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, aseguró que «lo mejor para la paz y la libertad es que exista un PPfuerte en Euskadi, ya que nuestra firmeza puede ser una ayuda para que los socialistas no cedan más ante ETA».

Basagoiti asistió ayer en Barakaldo al acto de presentación de Amaya Fernández como candidata del PPa alcaldesa de esta localidad de Ezkerraldea, en el que destacó que «cuanto más firme esté el PP menos posibilidades habrá de que que el PSOEmeta la pata y siga cediendo ante ETA y Batasuna, ya que la negociación legitima a ETAy puede ser contraproducente para la paz».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La parte vasca debe acordar que unos no vuelven a las armas ni el PNV a la noria de la autonomía»
Kultura
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekonomia
«El Gobierno de Lakua nos ha dejado tirados»
Euskal Herria
Bateraren biltzarrak 46.000 sinadura lortu arte lanean jarraitzea erabaki du
Euskal Herria
Una ola por los presos
Euskal Herria
Presentan un acuerdo base para perfilar un sistema educativo propio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss