Convocan movilizaciones en Donostia en denuncia del último accidente mortal
·El operario de la construcción fallecido el sábado trabajaba para una empresa subcontratada
DONOSTIA
Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS llevarán a cabo hoy, a las 11.30, una concentración en las inmediaciones de la rotonda de Errotaburu en Donostia para protestar por la muerte el pasado sábado de un trabajador en accidente laboral. LAB realizará, además, una concentración en el boulevard donostiarra a las 19.00.
En la concentración de la mañana, ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS denunciarán «esta lacra social que provoca que diariamente los trabajadores vayan a su puesto de trabajo sin saber si volverán a casa». Para los sindicatos, «la falta de una conciencia preventiva, antepuesta a factores como la productividad y beneficios económicos, provoca que la seguridad y salud laboral ocupe un lugar secundario en el orden de prioridades».
Según señaló ELA, el siniestro mortal del sábado ocurrió cuando el trabajador, J.C C.G de 39 años, dirigía una grúa que levantaba un encofrado metálico, objeto que le golpeó en la cabeza, causándole la muerte. El sindicato explicó que el fallecido prestaba servicios para la compañía Construcciones Pasil, S.L. de Galicia, subcontratada por Construcciones Sukia, empresa principal de la adjudicataria Visesa, sociedad promotora pública del Departamento de Vivienda de Lakua.
|