IRAK
El Pentágono se limitó a confirmar que un caza F-16, «que ofrecía cobertura aérea a un ataque terrestre» se estrelló a primera hora de la tarde a treinta kilómetros al noroeste de Bagdad.No es el primer avión que pierde EEUU en Irak. En mayo de 2005 perdió dos aviones de combate tipo F/1-18. Un tercer aparato del mismo tipo fue derribado en plena misión duirante la invasión, en abril de 2003.
El F-16 es un caza de apoyo a combates terrestres y está equipado para atacar de noche y en plenas inclemencias meteorológicas. Este modelo fue producido entre 1988 y 1995.
La zona donde cayó el avión , en la provincia de Al Anbar, era escenario ayer de fuertes combates. Testigos aseguraron que la resistencia derribó además tres helicópteros. A falta de actualización del balance, es la misma cifra de soldados cuya muerte el domingo anunció ayer el Pentágono.
Un centenar de muertos
Sin salir de la capital, nueve policías y siete civiles murieron en ataques en pleno levantamiento del toque de queda. Otras 25 personas murieron en ataques o tras secuestros de carácter sectario a lo largo y ancho del país.La Policía anunció el hallazgo de 51 cadáveres en todo el país.
Paralelamente, la resistencia atacó con morteros el oleoducto de Kirkuk, Kurdistán-Sur, a la refinería de Baiji, y el oleoducto de al-Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad. Kirkuk alberga los inmensos yacimientos de petróleo del norte de Irak. El oleoducto atacado trasnporta el crudo de los depósitos de Al Latifiya a Bagdad.
El Gobierno francés confirmó la muerte el 21 de noviembre de un miembro de su servicio secreto en Basora (sur).