DERIO
La renovada naranja digital ha madrugado. Los cambios en la plantilla cara a 2007 han sido numerosos y, por ello, el cuadro técnico ha querido reunir a todos cuanto antes y planificar la temporada. El Euskaltel-Euskadi mantiene el color que le ha dado notoriedad, pero lo hace bajo una nueva filosofía. Reunidos en Derio desde el domingo y hasta el jueves, la plantilla naranja dio ayer sus primeras pedaladas conjuntas. Igor González de Galdeano ha abierto nuevos caminos que se basan en el trabajo de equipo y la planificación. Todo al detalle, para que luego no haya sorpresas desagradables.
El Euskaltel-Euskadi 2007 se presenta con notables novedades, tanto por las caras nuevas, hasta nueve, y significativas bajas, especialmente la de IbanMayo, el impulso del equipo en los últimos años, y Julián Gorospe en la dirección.
La apuesta de González de Galdeano, bajo la mirada atenta de Miguel Madariaga, es clara y contundente. Un nuevo aire de renovación de intenciones e ilusiones sopló ayer en Derio.
El ciclismo no vive en ningún sentido su mejor momento y el Euskaltel-Euskadi quiere dar una imagen de juventud, lucha y transparencia, tres valores a destacar, aunque será la carretera la que hará de juez.
Primera toma de contacto
La marea naranja se vio salpicada por tres lunares que llamaban la atención. Mikel Astarloza, Aitor Galdos y Amets Txurruka no obtuvieron el permiso pertinente de sus respectivos equipos, Ag2r,Panaria y Barloworld, y sus maillots se dejaban notar. De hecho, los fotógrafos se las tuvieron que ingeniar para que no resaltaran demasiado. Azanza, Bru, Galparsoro, Velasco y los amateur Lafuente y Aperribai completan la lista de fichajes. No hay que olvidar la incorporación en la dirección de JonOdriozola que aportará seriedad y profesionalidad, sin duda. El oñatiarra, Gorka Gerrikagoitia y Xabier Carbayeda, los tres bajo la supervisión de González de Galdeano, se alternarán al volante de los Skodas.Faltó Roberto Laiseka, santo y seña del cuadro vasco, y que por decimocuarta temporada consecutiva nada menos sigue de la mano de Madariaga. El getxotarra continúa con la recuperación de su rodilla y ayer le tocó pasar revisión en la consulta del traumatólogo Mikel Sánchez en la Clínica La Esperanza de Gasteiz.
Jornada completa
Tras atender durante un hora a los medios de comunicación, los 29 corredores de la plantilla completaron una suave sesión de entrenamiento que no llegó a las tres horas. La expedición partió hacia Mungia y después a Gernika, para en dos grupos completar la habitual ruta sinuosa por las playas. Los capitanes, designados por González de Galdeano, fueron Zubeldia y Antón, por un lado, y Astarloza y Samuel, por otro. La nota triste, y comentada de la jornada, fue el fallecimiento de Gálvez.Desde la mañana los ciclistas pasaron por las manos del biomecánico del equipo, los primeros Irizar y Velasco.Las análisis de la postura continuaron por la tarde. Asimismo, González de Galdeano mantuvo las primeras charlas y reuniones para planificar la temporada de cada ciclista.
El próximo jueves a la mañana González de Galdeano,
Samuel,Zubeldia y Antón partirán a Estados Unidos, a entrenar en el túnel del
viento de San Diego. El secretario técnico naranja explicará hoy los detalles y
los objetivos del viaje, acompañado por un representante de Orbea. Antes, José
AntonioArdanza, presidente de Euskaltel, y Madariaga ofrecerán una rueda de
prensa.