GASTEIZ
Batasuna demandó ayer a las instituciones de Araba que se impliquen en el proceso de resolución abierto en Euskal Herria «porque así lo demanda la sociedad alavesa» y se comprometió a seguir trabajando en ese sentido.
En una nota de prensa en la que valoró el desarrollo del Pleno de Santa Catalina en las Juntas Generales de Araba, la formación abertzale afirmó que todos los grupos presentes en esta institución «siguen intentando evadir su responsabilidad en el proceso» y les acusó de «estar ancladas en el pasado» porque «ninguna es capaz de plantear una alternativa de futuro».
Frente a ello, Batasuna anunció que durante los próximos meses «redoblará los esfuerzos» para que las instituciones alavesas «sintonicen» con lo que requiere la ciudadanía y llamó al resto de fuerzas a responder «de forma constructiva». «No vale perpetuar la política del avestruz», insistió.
Asimismo, constató que «se acaba un ciclo, se acaba el tiempo de los parcheos y de los trapicheos en los que tan cómodos se han movido PP, PSOEy PNV concertando intereses».