Gasteiz Izan presenta sus jornadas anuales como «el fin de un ciclo»
GASTEIZ
La plataforma popular Gasteiz Izan anunció ayer el final de su ciclo, que escenificará en las jornadas en las que, bajo el lema «Gasteiz 2011:Hiri berri bat zabalduz», la izquierda abertzale de la capital alavesa va a abordar su modelo estratégico de ciudad.
Este sábado, los cines Guridi acogerán las últimas jornadas anuales de Gasteiz Izan, en las que se presentarán ante la base social de la izquierda abertzale de Gasteiz los ejes generales del debate y a las personas encargadas de dinamizarlo.
Durante la rueda de prensa, los miembros de la plataforma ilegalizada valoraron la labor que han venido realizando en estos cuatro años y presentaron las claves del debate, «fruto de nuestra experiencia durante casi cuatro años de trabajo».
En este sentido, recordaron que, pese al apartheid institucional, la izquierda abertzale de Gasteiz ha logrado desarrollar una oposición «coherente y sensata», y destacaron que «lejos de conseguir aislarnos, hemos reforzado la relación directa con los agentes sociales». Añadieron que esta labor «ha afilado nuestra perspectiva crítica hacia el funcionamiento de las instituciones y los grupos políticos que nos han representado durante este tiempo» y, en este contexto, criticaron a quienes utilizan la política como «un coto privado de caza».
Frente a ello, Gasteiz Izan defendió «democratizar» la vida política y, para ello, propuso alentar la creación de tejido asociativo y garantizar la participación de los agentes sociales y de la ciudadanía «en los problemas que les afectan».
|