GARA > Idatzia > Mundua

Una revista francesa acaba en el banquillo por caricaturizar a Mahoma

La revista satírica francesa «Charlie Hebdo" fue juzgada ayer en el Tribunal Correccional por haber publicado varias caricaturas en las que se ridiculizaba a Mahoma. La denuncia contra la revista ha sido interpuesta por el rector de la Gran Mezquita de París.







La UE asume la demanda de Serbia de retrasar las conversaciones con Kosovo

Tras hacerse público el plan de Ahtisaari para Kosovo, Belgrado pidió tiempo hasta la constitución del nuevo Gobierno. Ayer, Javier Solana afirmó que «es posible un ligero retraso" de las conversaciones previstas para el próximo día 13 si Serbia «muestra un talante positivo".





Unicef redobla esfuerzos para reducir a la mitad los casos de ablación en 2015

Unicef ha anunciado que intensificará los esfuerzos coordinados para que las mutilaciones genitales femeninas se reduzcan a la mitad en diez países africanos en 2015, una meta contemplada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La UE también participa.





Israel y Occidente condicionan el resultado de la cumbre de La Meca

Tras evacuar consultas con el aliado israelí, Gran Bretaña habló en nombre de Occidente para advertir de que persistirá el castigo, político y económico contra los palestinos si no asumen sin contrapartida alguna todas las cesiones que, en su día, hizo el rais Yasser Arafat a Tel Aviv. Desde el Palacio Al Safa, donde negociaba con Al Fatah un gobierno de unidad nacional, Hamas instó a la «comunidad internacional" a respetar la realidad del pueblo palestino.


Igo