GARA > Idatzia > Mundua

La Asamblea Nacional Popular china reconoce la propiedad privada

La Asamblea Nacional Popular china aprobó ayer por un amplio margen la ley más discutida de su historia, que reconoce, por primera vez desde la creación de la República Popular, hace 58 años, la propiedad privada y equipara su protección a la de la pública y la colectiva. Además, dio luz verde a una ley para que a partir de 2008, las empresas extranjeras paguen un 25% de impuestos, lo mismo que las chinas.


Analisis - Situación en darfur

Bajo la alfombra de Darfur

En este análisis, Txente Rekondo se adentra en la compleja situación de Darfur. Afirma que «es difícil señalar una causa lineal para explicar el conflicto" y que la reacción internacional «llega tarde y mal, cuando no abre la puerta a la intervención de otros intereses".


La UDA expresa su apoyo al Gobierno multipartito

La tradicional recepción de San Patricio en la Casa Blanca, residencia de George W. Bush, no ha contado este año con la presencia de los líderes de los partidos norirlandeses, inmersos en negociaciones de última hora para asegurar la formación del ejecutivo multipartito del norte de Irlanda para el 26 de marzo, que ahora también cuenta con el apoyo de la organización paramilitar lealista más numerosa, la UDA.





El Consejo de Europa pide a EEUU que acabe con Guantánamo

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea (ACPE) aprobó ayer una resolución en la que insta a EEUU a dejar de conculcar los derechos humanos en Guantánamo. Por otra parte, un juez británico calificó de «ataque criminal" la muerte de un soldado de ese país debido al fuego amigo del Ejército estadounidense.



Kosovoren independentzia gomendatu du Ahtisaarik, planaren eranskinean

Joan den astean, Belgrad eta Pristina arteko elkarrizketek porrot egin ostean, atzo Martti Ahtisaariren albokoak proposamena Nazio Batuetako idazkari nagusiari eman zion. Eranskinean, «nazioarteko erakundeen zaintzapean, Kosovoren independentzia" gomendatu du.





Igo