GARA > Idatzia > Kultura

Haur Liburuaren Nazioarteko Eguna, Zeelanda Berritik Euskal Herrira

Hans Christian Andersenen urtebetetzearen aitzakian, Haur Liburuaren Nazioarteko Eguna prestatu dute bihar mundu osoan. Azken urteotan bezala, Euskal Herrian ere, Galtzagorri elkarteak bultzatuta, irakurzaletasuna sustatzeko hainbat ekintza egingo dituzte. Alabaina, aurtengo berritasunik handiena, ezbairik gabe, AlhondigaBilbaok prestatu duen egitarau oparoa da. Are gehiago, egitaraua bihar ez, baizik eta gaur bertan hasiko da.




El arte llega al fin del mundo para dar voz a la Naturaleza

«Pensar en el fin del mundo que otros mundos son posibles". Con este sugerente lema se ha abierto en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, una muestra de arte que pretende concienciar de la importancia de cuidar el medioambiente. Algunos artistas reflejan en sus obras su estancia junto a los científicos en las bases situadas en la Antártida.




Finaliza la ampliación del Museo del Prado, la mayor de su historia

El nuevo Museo del Prado, que ha ganado una superficie de 22.000 metros cuadrados con la reforma, fue inaugurado ayer por las autoridades españolas. El proyecto, dirigido por el arquitecto Rafael Moneo, ha ampliado la pinacoteca por el área del Claustro de los Jerónimos.






Los aztecas reescribieron parte de su historia para legitimar su poder en el imperio

La antropóloga María Castañeda sostienen que los aztecas cambiaron un capítulo de su historia «para crear un pasado común a sus habitantes" y afianzar su poder en Tenochtitlan, la capital del poderoso imperio.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo