GARA > Idatzia > Mundua

Putin amaga con dejar el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa

En su último Discurso a la Nación, el presidente ruso, Vladimir Putin, reivindicó la actual rehabilitación política y económica de Rusia, a la que contrapuso la creciente «injerencia colonial occidental" en su país. Más allá, amagó con abandonar el Tratado sobre Fuerzas Convencionales en Europa como respuesta a la ampliación de la OTAN al este y al plan de EEUU de instalar su escudo antimisiles en sus fronteras.


Sarkozy es el responsable de una «regresión continua de las libertades»

A semana y media de la segunda vuelta llueven las críticas contra Nicolas Sarkozy, responsable de una regresión continuada de las libertades según la Liga de los Derechos Humanos. Por contra, la derecha se reagrupa frente a él mientras el PS coquetea con el centro.




Coaliciones catalanistas y progresistas para echar al PP

En el País Valencià y en las islas Baleares se han creado sendas coaliciones de formaciones catalanistas y progresistas con el objetivo de desalojar de los gobiernos a Francisco Camps y Jaume Matas, ambos del PP, que han llevado a cabo una política en contra de la normalización del catalán y han consentido un urbanismo depredador.


El Congreso de EEUU sigue exigiendo retirarse de Irak

El Congreso de EEUU sigue manteniéndose firme ante el presidente George Bush y la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley por el que las tropas enviadas a Irak deberán retirarse a partir de octubre. Bush también se mantiene firme y anunció que vetará esta ley, pero aún debe encontrar una forma para seguir financiando el despliegue militar.


Irán y la UE refieren avances pero no logran desbloquear el contencioso nuclear

Las conversaciones entre Irán y la UE para tratar de desbloquear el contencioso nuclear que EEUU y Europa mantiene con la República Islámica finalizaron ayer sin acuerdo, aunque ambas partes hablaron de progresos.




Mogadiscio vive «uno de los mayores desplazamientos de personas del mundo»

Entre 340.000 y 350.00 personas han dejado Mogadiscio por culpa de los combates. «En proporción al número de habitantes en la capital y en Somalia, es uno de los mayores movimientos de población que hemos visto este año", afirmó un alto representante de la ONU.




Igo