GARA > Idatzia > Kultura

Ferrater: «Para edificar, hay que hallar el código génetico del lugar»

El Museo de Bellas Artes de Bilbo presentó ayer la exposición «Sincronizar la geometría. Carlos Ferrater & Asociados», que propone un amplio recorrido por la obra de este estudio de arquitectura, reivisando también el papel jugado por la geometría en los autores del siglo XX. El arquitecto catalán, que construirá en Abandoibarra dos edificios de viviendas, abogó por «encontrar el código génetico» de cada lugar, antes de ponerse a diseñar.


«El librero de kabul» recorre afganistán para contagiar su pasión por la lectura

Durante años en los que la guerra consumían Afganistán, un hombre se preocupó por guardar libros que algún día contarían la magnífica historia y cultura de su país, una pasión que lo ha hecho conocido en todo el mundo con el nombre de «El librero de Kabul».


178 ikasleren «aurkikuntzak eta ilusioak», Guggenheimen bilduta

Gaurtik eta abuztuaren 26ra bitartean, Guggenheim museoak «Artea ikasbide» programaren hamargarren edizioa aurkeztuko du. Bertan, 178 ikasleren «ilusioak, fantasiak eta aurkikuntzak» bildu dituzte, 2006-2007 ikasturtean ekimen honi esker egin dituzten sortze-lanak.





El museo de Bellas Artes recoge cien años de paisaje de Araba

El Museo de Bellas Artes de Araba ofrece una visión en torno al género pictórico paisajístico, con cuadros de autores como Fernando de Amárica, Pablo Uranga y Jesús Apellaniz, que marcan entre otros una tendencia en la evolución de la pintura alavesa entre los años 1855 y 1965.




El afán humano por la imagen en movimiento, en el Photomuseum

El Museo de Fotografía Vasco, el Photomuseum de Zarautz, acaba de abrir una exposición que recorre el camino del ser humano para lograr la imagen en movimiento: desde la primitiva cámara oscura hasta el más evolucionado teatro óptico.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo