GARA > Idatzia > Kultura

Erlijioari buruzko eztabaidan jarri ditu Joxe Arregi eta Edorta Jimenez Elkar argitaletxeak

«Jainkorik bai ala ez?» izenburua du Elkarrek plazaratu duen lanik berrienak. Erlijioa ardatz hartuta, Joxe Arregi teologia irakaslea eta Edorta Jimenez idazlearen arteko solasaldia jaso dute bertan.


Dantzaldia pondrá en contacto arte y danza con dos citas en el Guggenheim

Dantzaldia se ha propuesto «colarse» en el interior del Museo Guggenheim. Lo hará en su octava edición con una propuesta producida por la coreógrafa alicantina Sol Picó para este festival, y siguiendo los pasos de tres creadoras de la tierra: Blanca Arrieta, Matxalen Bilbao e Idoia Zabaleta. La presencia de Nacho Duato es otro de los reclamos del cartel.


El MNAC de Barcelona repasa diferentes facetas de la trayectoria del surrealista Yves Tanguy

Hasta el próximo 13 de enero el Museo Nacional d'Art de Catalunya dedica una antológica, la primera en el Estado español, al artista surrealista francés Yves Tanguy. La exposición muestra una selección de 250 obras.





«Existen más vías además de las becas para que un artista viva»

Montehermoso inaugura hoy unas jornadas sobre la formación, profesionalización y producción del arte emergente. En las conferencias participarán diferentes agentes artísticos, como la artista Maider López, para reflexionar sobre las vías de integración del creador.




Geraldine Chaplin asegura que «ser la única actriz con arrugas me da muchos papeles»

Tras interpretar a una médium en «El orfanato», Geraldine Chaplin se sigue codeando de espíritus en «Los Totenwakers», un filme sobre las aventuras de unos niños cazafantasmas que dirige Ibon Cormenzana.


Musika

Cuatro días de música avanzada y de vanguardia en Triku Festie de Azpeitia

Por nombre y resonancia, el Triku Festie 07 no es un festival a lo ancho, razón por la que su cartel posee el encanto de lo artesano mezclado con la intuición del restaurador. En consecuencia, proponen un cartel sin nombres luminosos, pero con bandas de una eficiencia y descaro que convierten a Azpeitia en el eje de todo el fin de semana. Con Audience, Lisabö, T, Gora Japón, Bizarra, la multimedia de Logela y Tender Forever, internacionales, como cómplices.



Musika

El histórico músico de San Francisco Roy Loney se une a Señor No

Roy Loney, ex componente de los míticos Flaming Groovies, y los donostiarras Señor No unen fuerzas para una gira en directo y la grabación de su primer álbum conjunto. El rock and roll gana octanajes.







Musika

Bakarrik gelditu den Mark Olson countryman atseginak «Salvation Blues» diskoa ekarri du ariman

The Jayhawks taldeko partaide ohiak Victoria Williams kantariarengandik banandu eta «Salvation Blues» plazaratu du bakarlari gisa. Lan berriko hiru kantutan Gary Louris lagunak parte hartu du.







Musika

Gaur



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo