GARA > Idatzia > Kultura

Artium acoge el reflejo del arte vasco en la colectiva «Gure Artea»

Con el denominador común de haber sido los ganadores del último certamen de «Gure Artea», los artistas vascos Abigail Lazkoz, Juan Pérez Agirregoikoa y Txuspo Poyo suman sus obras más recientes en una colectiva. La muestra ha sido comisariada por Ismael Manterola y presenta las creaciones más recientes de los artistas premiados en el certamen de arte contemporáneo vasco. La muestra se puede visitar en Artium hasta el próximo 13 de enero.


Oriente y Occidente frente a frente con «Homebody Kabul»

Dentro de la extensa programación del BAD, el Teatro Arriaga de Bilbo acoge desde hoy y hasta el sábado «En casa/En Kabul», ambiciosa obra de tres horas y media de duración que critica los fundamentalismos y plantea la brecha existente entre Oriente y Occidente.



Memoria oinarri duen liburu «sailkaezina» argitaratu du Amurizak

«Dinosauroak horizontean» Xabier Amurizaren azken liburuak fikzioa eta errealitatea nahasten ditu. Bilbon aurkeztu zuen atzo Amurizak berak argitaratu duen liburua; obra «sailkaezin» bat, bere hitzetan.



Ittenbach asegura que vuelve a sus raíces con «Dard Divorce»

La última creación de Olaf Ittenbach, «Dard Divorce», se podrá ver esta noche en primicia mundial y en el Teatro Principal de Donostia dentro de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Se trata de una cinta con gore extremo, tal y como acostumbra el director alemán.



Musika

La creciente edición de discos vascos en vinilo demuestra el interés por este veterano soporte

En agosto de este año, el compact disk cumplió su veinticinco aniversario, soporte que revolucionó la forma de escuchar música y que colocó al vinilo al borde de la desaparición. No obstante, lejos de extinguirse, el microsurco vive una nueva y pujante juventud.



Musika

Los sueños progresivos de Dream Theater, en Durango

Los estadounidenses Dream Theater están de gira presentando su vertiginoso nuevo álbum «Systematic chaos». A las fechas de Barcelona y Madrid (mañana y el sábado), hay que añadir el concierto de este domingo en Azoka de Durango. Curioso emplazamiento para una de las formaciones más grandes del metal progresivo/sinfónico de las últimas dos décadas.





Musika

Fever aretoak !!! (chk, chk, chk) gonbidatu du urtebetetze jaira

Mundu erdiko dantzatokiak saltoka jarri dituen !!! (chk, chk, chk ahoskatu) taldea gonbidatu du Bilboko Fever aretoak bigarren urteurrena ospatzeko. Sacramento eta New York artean bizi den zortzikoteak «Myth Takes» hirugarren lana aurkeztuko du ordu txikiak arte.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo