GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zapatero: «ETA sólo sabe usar la violencia sin objetivo y sin estrategia»

El presidente del Gobierno español manifestó ayer durante su intervención en un Comité Federal de su partido de marcado tinte preelectoral que «ETA ha demostrado que es cobarde e incapaz y que sólo sabe usar la violencia sin objetivo y estrategia», a la vez que exigió al PP unidad. Rodríguez Zapatero afirmó haber demostrado que tiene tanta determinación para acabar con la organización armada vasca como la que tenía para el final dialogado de la violencia.


Askatasuna alerta del «peligro que pende sobre las libertades»

El intenso frío no impidió que unas seiscentas personas mostraran su protesta en las calles de Ziburu y Donibane Lohizune por los registros del que fueron objeto las «herrikos» de Baiona, Hendaia y Ziburu el pasado miércoles. Askatasuna advirtió del «recrudecimiento represivo» de París y de la «seria amenaza que pende sobre las libertades democráticas».


Arrosadia disfrutó de su Euskararen Eguna

Los vecinos del barrio iruindarra de Arrosadia y todos aquellos que se acercaron al mismo disfrutaron a lo largo de la jornada de ayer del amplio programa de actividades -muchas de ellas infantiles- promovido por la coordinadora cultural, para celebrar su Euskararen Eguna.




Intxaurrondoko Zulo Zahar elkartea kriminalizatzeko gezurrak esatea salatu dute

Azaroaren 7an Donostiako hiru elkarte eta hemezortzi etxe miatu zituzten poliziakide espainolek. Intxaurrondoko Zulo Zaharren haritik, «gezurretan oinarritutako iruzurra» egin izana salatu zuten.





La oposición al TAV se dota de más argumentos y propuestas

Alrededor de doscientas personas participaron a lo largo de ayer en la primera Conferencia realizada en Euskal Herria en torno al proyecto de Tren de Alta Velocidad. En una jornada maratoniana, AHT Gelditu! Elkarlana y todos los sectores que se oponen a esta gran infraestructura se dotaron de nuevos argumentos y propuestas que reforzarán su labor futura.


Eraso sexisten aurrean, autodefentsarako deia egin du Bilgune Feministak

Indarkeria sexistaren aurkako eguna dela-eta, Bilgune Feministak mobilizazioak antolatu ditu datozen egunotarako. Atzo egin zuten lehena, eta eraso sexisten aurrean erantzuteko, autodefentsarako deia egin zuten.



Exigen una consulta sobre la cancha de golf en Oiangu

Más de cuatrocientas personas se manifestaron ayer en Ordizia reclamando una consulta popular sobre las obras para instalar una cancha de golf en el parque público de Oiangu.


Topaketen berrikuntza ekarri du IAren zazpigarren Ikasle Egunak

Berrikuntzaz beteriko Ikasle Eguna izan zen atzo Usurbilen. Berrehun ikasle inguruk hartu zuten parte Euskal Ikasleon Topaketetan. Indarkeria, Bologna prozesua edota eskubide demokratikoak izan ziren goizean jorratu zituzten gaiak. Bertso-bazkaria izan zen eguerdian, eta gaua helduta, kontzertu batek eman zion amaiera zazpigarren Ikasle Egunari.


Igo