GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | perspectivas en pakistán

Pakistán tras la muerte de Bhutto

 Se ha mostrado el «carácter dinástico» del PPP (una especie de «feudalismo electo»), muy unido a un esquema donde predominan los «wadema» (terratenientes feudales) y el sistema social que éstos defienden.


crónica | calendario juliano

Ya es Navidad en los países de confesión cristiana ortodoxa

La Navidad ortodoxa se celebró ayer en Serbia entre los temores de que Kosovo, enclave al que los serbios consideran la cuna de su nación y espiritualidad, proclame su independencia y de que ésta sea reconocida por Estados Unidos y países de la Unión Europea.



EEUU vuelve a amenazar a Irán tras un incidente en el estrecho de Ormuz

Un incidente entre lanchas motoras iraníes y buques de guerra de EEUU en el estrecho de Ormuz el pasado sábado fue el detonante para que la Casa Blanca volviera a amenazar ayer de nuevo a la República Islámica. Esta nueva crisis se produce en vísperas de que el presidente de EEUU, George Bush, inicie mañana una visita a Oriente Medio en la que la cuestión del programa nuclear iraní ocupará un lugar destacado en la agenda.


El presidente Kibaki invita a una reunión a Odinga para cerrar la crisis en Kenia

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, cuya reelección impugna la oposición, invitó ayer a su rival, Raila Odinga, a un encuentro el viernes para tratar de poner fin a la crisis que sacude el país desde las elecciones del 27 de diciembre y que ha costado la vida a, al menos, 600 personas.





Obama se lanza a tumba abierta a por su segunda victoria consecutiva

El senador negro Barack Obama ha tomado una larga distancia en los sondeos ante la celebración hoy de primarias en el estado de New Hampshire. En el lado republicano, el senador John McCain asoma con fuerza y disputará la victoria al multimillonario Mitt Romney.







Igo