GARA > Idatzia > Euskal Herria

La ikastola Arantzabela celebra sus veinticinco años de experiencia educativa

Con la celebración hoy del Cross Intercentros y una masiva comida para quienes han pasado por sus aulas y sus actividades, la Ikastola Arantzabela pondrá fin al programa de actos para celebrar su aniversario.



Protestas el martes ante consistorios que obvian la voluntad popular

Este martes se cumplirá un año desde la celebración de las elecciones municipales y forales en las que los tribunales españoles impidieron de nuevo la pugna libre de todas las opciones políticas. La izquierda abertzale ha convocado protestas ante los consistorios «antidemocráticos».


El Gobierno elogia a la Guardia Civil mientras Barandiaran sigue detenido

Mientras Joxean Barandiaran continúa incomunicado en manos de la Guardia Civil, el Consejo de Ministros español quiso avalar ayer a este cuerpo policial con un acuerdo que exalta su «extraordinaria labor y trabajo incansable» contra ETA. Horas antes, tres allegados del ex alcalde de Andoain habían comparecido en Intxaurrondo, a demanda de la Guardia Civil, para aclarar aspectos relacionados con el registro.


Las elecciones de la UPV no se celebrarán hasta noviembre

UGT y CCOO urgieron ayer a que las elecciones se celebren al inicio del próximo curso dejando entrever que tienen en mente presentar una candidatura. Está por ver qué postura adoptan otros sectores de la comunidad universitaria, pero es casi imposible que la cita con las urnas se produzca antes de noviembre. Hasta entonces, Juan Ignacio Pérez tendrá que ejercer como rector en funciones de la UPV.


Manifestación esta tarde en Donostia contra la «impuesta» bandera española

«Esta bandera extranjera que simboliza la imposición, la partición y la negación del derecho a decidir no tiene cabida en Euskal Herria», denuncia la izquierda abertzale. Exigirá hoy en la calle la inmediata retirada de la rojigualda de la balconada consistorial de Donostia.




Dos personas se encadenan a las excavadoras en Ordizia para protestar contra el TAV

Las obras del TAV en su tramo de Ordizia-Itsasondo se vieron ayer interrumpidas durante más de dos horas. Opositores al proyecto llevaron a cabo un acto de protesta para exigir su paralización.





Igo