GARA > Idatzia > Euskal Herria

El divorcio entre cónyuges de Ipar y Hego Euskal Herria también se regula en la UE

Un grupo de estados de la Unión Europea se ha dotado de una norma común sobre divorcio «internacional». El acuerdo no armoniza las legislaciones estatales sobre el divorcio, pero regula qué leyes se aplican en cada caso de divorcio mixto, y afecta, desde luego, a Euskal Herria.






La Fiscalía da por finalizada la instrucción del sumario abierto contra Batasuna

Después de conocerse que el juez Garzón ha citado como imputados a una treintena de militantes abertzales el próximo mes de setiembre, ayer se supo que la Fiscalía ha terminado la instrucción del sumario abierto contra Batasuna, cuyo juicio podría empezar en febrero.



OBITUARIO | Antton Adarraga

Antton Adarraga, milhojas de solidaridad


Dos crías de visón europeo nacen en Salburua para reforzar la especie

Dos crías de visón europeo, el carnívoro más amenazado de extinción de Europa, junto al lince Ibérico, han nacido en el humedal de Salburua de Gasteiz, a raíz de un proyecto de la Fundación Biodiversidad, el Ayuntamiento de la capital alavesa y la Diputación.






Suziriak eman die hasiera Olazti sei egunez parrandan murgilduko duten jaiei

Suziriaren eztandak sei egunez luzatuko diren jaiei bidea ireki zien atzo Olaztin. Udalaren egitarau ofizialarekin batera, beste hainbat ekitaldi ospatuko dituzte herritarrek sei egun hauetan. Musikaz, kalejirez eta otorduez gain, aldarrikapenerako tarterik ere izango da.


La Policía francesa detiene a dos presuntos militantes de ETA

Otros dos ciudadanos vascos fueron arrestados ayer, según fuentes policiales, en relación con la operación iniciada por la Guardia Civil el martes en Bizkaia. La Policía francesa detuvo a Asier Ezeiza y a una mujer identificada como Olga Comes en la localidad de Arceau, en el departamento de Côte d'Or. Askatasuna indicó que está previsto que los detenidos el martes y jueves pasen hoy ante el juez Baltasar Garzón.


Igo