GARA > Idatzia > Mundua
Ofensiva militar cingalesa

Tiempos difíciles para el pueblo tamil

No corren buenos tiempos para el pueblo tamil, desde hace algún tiempo viene soportando tsunamis desencadenados por la naturaleza y una calculada estrategia de aniquilamiento desarrollada por los diferentes gobiernos de Sri Lanka. Y las consecuencias de la última ofensiva militar cingalesa pueden agravarse todavía más en las próximas semanas cuando se desencadenen las lluvias del monzón.


El principal grupo rebelde de Darfur rechaza sumarse al alto el fuego del Gobierno

El presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, anunció ayer un alto el fuego «inmediato e incondicional» en Darfur, en guerra desde 2003, y la puesta en marcha de una campaña para desarmar a las milicias que operan en esta región del oeste del país. El principal grupo rebelde de Darfur, el Movimiento para la Justicia y la Igualdad, rechazó sumarse a la iniciativa anunciada por el Gobierno y dijo desconfiar de la promesa del presidente de cesar las operaciones militares.

Bagdad utiliza a las milicias sunitas como quintacolumna en Kurdistán

Del mismo modo en que EEUU los utilizó en su día para debilitar a los grupos armados afines a Al Qaeda, el Gobierno iraquí trata de afianzarse en los territorios disputados con Kurdistán Sur a través de las milicias tribales Sahwa. «Está jugando con fuego», advierten los kurdos.







Hego Korearekin duen muga abendutik aurrera itxiko du Ipar Koreak protesta gisa

Seulen «erasoen aurrean», abenduan Ipar Korea eta Hego Korearen arteko muga itxiko duela iragarri zuen atzo Piongiang-ek. Otsailean boterea hartu zuenean, Lee Myung-bak presidente hegokorearrak bere auzokoen kontra politika gogorragoa izango duela iragarri zuen.





Igo