GARA > Idatzia > Euskal Herria

La gestión sin rumbo del servicio de ayuda a domicilio en Bilbo deja sin prestación a muchas personas mayores

No son pocas las personas mayores y sus familiares que desde el inicio de 2009 han descubierto las trabas impuestas por el Consistorio bilbaino para acceder al Servicio de Ayuda a Domicilio. El origen hay que buscarlo en los continuos cambios de directrices por parte del Área de Acción Social.



Otaola dice sentirse «en el centro de la diana»

La Audiencia Nacional española fue escenario ayer de la denuncia política de Peio Olano sobre la ilegitimidad del PP para gobernar en Lizartza con sólo 27 votos. La alcaldesa impuesta, Regina Otaola, por su parte, insistió en que el lizartzarra la amenazó en setiembre de 2007.

Lakua anuncia para 2016 la llegada de la Línea 5 del metro a Galdakao y Usansolo

Si se cumplen las previsiones anunciadas ayer por el Gobierno de Lakua, la Línea 5 del metro llegará a Galdakao dentro de siete años. Las obras se iniciarán en 2011, durarán 49 meses y costarán 255 millones de euros.







El Consistorio de Muskiz otorga las licencias de la URF sin cumplir con los trámites

La Junta de Gobierno del Consistorio de Muskiz concedió ayer a Petronor las licencias de actividad y obras para su planta de coque sin aguardar a los informes que una semana antes consideró «preceptivos».



Condenan a un escolta por amenazar con su pistola

El Juzgado de Donostia ha condenado a un escolta por amenazar con su arma a un conductor en 2004 para que detuviera su vehículo en el arcén y por intimidarlo con su conducción temeraria.


Euskal gazteen prentsaurreko bat zapuztu du Poliziak Iruñean

Hainbat gazte independentisten prentsaurrekoa zapuztu zuen atzo Polizia espainolak Iruñean. Ekitaldia hastear zenean iritsi ziren poliziak Txantrea auzoko plazara, eta legez kanpoko elkarretaratzea zela argudiatuz, bertan ziren 40 lagun identifikatu zituzten, tartean kazetariak ere bai. Auzitegi Nazionalera bidaliko zituztela mehatxu egin zieten.

La asamblea de AB decide proseguir su acción política y se reafirma en sus objetivos

Abertzaleen Batasuna proseguirá su labor política tras haberlo decidido así la Asamblea General. Constata que es una fuerza «necesaria en el panorama político de Ipar Euskal Herria y del conjunto de Euskal Herria».



La Policía gala arresta a tres personas y retiene a dos

Peio Fagant, Janine Tapia y Mathieu Tuya fueron arrestados, mientras Maialen Zuhast y Jean-François Anpo fueron retenidos cuando acudían a declarar a la comisaría de Baiona.


Hizkuntza kexak jasotzeko buzoiak jarri dituzte Usurbilen

Iragan maiatzean UEMAk eta Hizkuntz Eskubideen Behatokiak adostutako hitzarmena medio, hainbat udalerritan buzoiak jarri dituzte euskal hiztunen kexak jasotzeko. Usurbilen aurrerantzean lau gunetan izango dute herritarrek aukera. Urraketak hainbat alorretan gertatzen dira eta «zoritxarrez oraindik ere beharrezkoak dira honelako tresnak».



Igo