GARA > Idatzia > Mundua

El tánden PSOE-BNG frusta las expectativas de cambio político en Galiza

Tras 16 años de mayorías absolutas del PP, la legislatura que concluye con las elecciones del domingo abrió numerosas perspectivas de cambio. La catarsis social del Prestige, las huelgas y las movilizaciones contra la invasión de Irak hacían insostenible la continuidad de la derecha. Al optimismo por la derrota de Manuel Fraga en los sectores progresistas se sumaba un elemento novedoso: por primera vez el BNG tocaba poder en la Xunta.


Los Tigres tamiles aceptan el alto el fuego, pero descartan una rendición

Acorralados por tierra, pero capaces de contraatacar en Colombo desde el aire, los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) responden positivamente a los llamamientos internacionales a un alto el fuego inmediato, pero insisten en que la rendición no entra dentro de sus planes. Responden así al Gobierno de Sri Lanka, que ha reaccionado a las llamadas mundiales exigiendo a la organización armada tamil que entregue las armas.


AI urge a imponer un embargo de armas total a israelíes y palestinos

Amnistía Internacional pidió a la ONU que establezca un embargo total de armas a israelíes y a palestinos, tras denunciar que tanto el Ejército de Israel como Hamas y otros grupos palestinos han empleado armas importadas del exterior para llevar a cabo ataques dirigidos contra civiles, pese a reconocer que la intensidad de los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí fue mucho mayor que la de los milicianos palestinos.



AZF enpresan izan zen eztanda gogora ekarri dute Toulousen epaiketa hastearekin batera

AZF enpresa kimikoan izandako eztandak 30 hildako, 10.000tik gora zauritu eta kalte handiak eragin zituen 2001eko irailean Toulousen. Atzo, zuzendari ohiaren eta Total taldearen aurkako epaiketa hasi zen. Kanpoan, 250 lagun inguruk manifestazioa egin zuten.






Igo