GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Discurso del presidente francés en Versalles

Lo que se oculta bajo el burka que aborrece Nicolas Sarkozy

El uso del burka es un debate anecdótico en el Hexágono y parece lógico pensar que su erradicación pasa más bien por exigir cuentas a Karzai o por reprender a los países que invisibilizan a la mujer, como los socios militares de Francia en el Golfo Pérsico


El Consejo de Guardianes certifica la validez de las elecciones iraníes

El Consejo de Guardianes de la Constitución negó ayer que se hayan registrado irregularidades graves en las elecciones, por lo que excluyó nuevamente la anulación de los comicios. Este órgano está analizando el 10% de los votos, elegidos por un método aleatorio. Por su parte, el Centro Electoral Nacional prometió que hará públicos los resultados urna a urna «para despejar todas las dudas».


Las encuestas predicen una pelea voto a voto entre Kirchner y la oposición

Las encuestas auguran una lucha encarnizada por el voto entre el ex presidente Néstor Kirchner, que se presenta por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, y el empresario Francisco de Narváez en las elecciones del próximo domingo en Argentina.





Italiako hautesleek ez diote bizkarrik eman Silvio Berlusconiren eskuinari

Ez krisiak, ez zalapartak ez dira arazo izan Silvio Berlusconi Italiako lehen ministroarentzat, udal eta probintzietarako hauteskundeetan garaipen argia lortzeko. PDL eskuineko alderdia 34 probintziatan eta bederatzi hiri handitan gailendu da. Zentro-ezkerrak, beste porrot bat.





Sarkozy pone a Alliot-Marie al frente del Ministerio de Justicia en sustitución de Dati

La actual ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, pasará a ocuparse del Ministerio de Justicia tras la remodelación del Gobierno francés. Nicolas Sarkozy tuvo que adelantar el anuncio ante las filtraciones.





Netanyahu mantiene a Irán en el punto de mira al comenzar su gira europea

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó ayer a Roma, primera etapa de su gira europea, apuntando hacia Irán, a quien acusó de mantener «una actitud agresiva y violenta». El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá hoy a Netanyahu en París.




Igo