GARA > Idatzia > Kultura

Placebo contra todos

La última jornada del BBK Live 2009 (con una asistencia en torno a los 18.000 espectadores, según datos facilitados por la organización) estaba marcada por las propuestas británicas Asian Dub Foundation, Primal Scream y Placebo. De diferentes facturas, en cualquier caso, pero británicas al fin y al cabo. Como si Bilbao y el BBK Live fuesen un espejo de Benicassim y el FIB. Hasta arena de playa había en el monte.



Babilonia, maltratada por La Coalición, necesita una restauración urgente

La ciudad arqueológica de Babilonia ha sufrido «daños significativos», provocados por la instalación de una base de tropas de EE.UU. entre los años 2003 y 2004, y necesita cuidados de urgencia para conseguir su calificación de Patrimonio de la Humanidad, según un informe de la Unesco. La mítica ciudad que bañaba el Eufrates, donde, según la leyenda, se enclavaban la torre de Babel y los famosos jardines colgantes, ha sido tratada como un lugar ocupado.


El objetivo asiático captará la atención de Getxophoto del 10 de setiembre al 11 de octubre

Getxophoto celebrará del próximo 10 de setiembre al 11 de octubre su tercera edición, en la que cerca de 20 prestigiosos fotógrafos asiáticos expondrán su obra en lugares emblemáticos de Getxo.



Desvelan prácticas dudosas de los tabloides británicos

Las prácticas utilizadas por los tabloides sensacionalistas británicos, que contrataban a detectives privados para realizar escuchas de personalidades y para obtener información privilegiada y confidencial de ellos, ha creado un gran revuelo en la prensa británica.




Igo