Kultura

Urgell afirma que Lakua tiene las «manos atadas» en la Tenedora del Guggenheim

La consejera de Cultura de Lakua, Blanca Urgell, informó ayer que la primera medida que ha impulsado su Ejecutivo en la Sociedad Tenedora del Guggenheim -un informe independiente- ha sido frenada por la oposición de la Diputación de Bizkaia, por lo que tiene «las manos atadas». En lo referente al caso Balenciaga, anunció un principio de acuerdo con el ente foral guipuzcoano para refundar la Fundación Cristóbal Balenciaga.


Kultura

La UPV coordinará el Plan Director del yacimiento de Iruña-Veleia para «alumbrar una nueva etapa»

La diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle, anunció que será la UPV quien coordine el proceso de trabajo del plan, decisión que puede suscitar las críticas de quienes apuntaban a intereses de la universidad.


Kultura

Ia ehun mokadu lehian, Euskal Herriko IV. Pintxo Txapelketan

Sekula baino parte hartze handiagoa izango du atzo Donostian abiatu zen Euskal Herriko IV. Pintxo Txapelketak. Herrialdez herrialde egingo diren kanporaketak, eta azaroaren 23 eta 24an Donostiako Gastronomiaren Nazioarteko Kongresuan ezagutuko da garailea.





Kultura

Jaco van Dormael juega con la dimensión temporal y la realidad en «Mr Nobody»

Tras trabajar durante siete años en la escritura del guión, el belga Jaco van Dormael se puso detrás de la cámara para filmar «Mr.Nobody», una poética propuesta en la que juega con la realidad y la dimensión temporal.