Lakua vende como «histórica» la cita de Durao Barroso con el lehendakari

El Gobierno de Lakua calificó ayer de «encuentro histórico» la reunión del lehendakari con el presidente de la Comisión Europea. Según la nota de prensa, fue un «encuentro de carácter excepcional» porque José Miguel Durao Barroso «no acostumbra a reunirse con presidentes regionales». Ayer mismo, por la tarde, Durao Barroso se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como otras veces lo hizo con la de Piamonte y el de Murcia.


Epailearen autoa jaso dute «Egunkaria»ko auzi ekonomikoko auzipetuek

Auzitegi Nazional espainolean Eloy Velasco epailearen autoa jaso eta Fiskaltzaren eta Dignidad y Justicia taldearen kalifikazioak ezagutu ondoren, Euskal Herria itzuli ziren atzo «Egunkaria auziko» atal ekonomikoko auzipetuak. Orain, epaiketa noiz hasiko zain daude.





Mantienen la petición de cárcel a los doce jóvenes de la sentada del Labrit

Tras la última sesión del juicio contra los doce jóvenes que realizaron una sentada en mayo de 2007, la Fiscalía decidió mantener la petición de cárcel por la acción que pretendía reivindicar los gaztetxes en Iruñea. En su turno, los jóvenes defendieron la desobediencia civil.



Iruñeko espetxean psikiatria zerbitzua emateko eskatu du Salhaketak

Presoen egoera aztertu ondoren, Salhaketa elkarteak Iruñeko espetxean psikiatria zerbitzua «beharrezkoa» dela jakinarazi du. Bestalde, presoei zein eurekin lan egiten dutenei A gripearen txertoa emateko eskatu zuten.




Kalitatearen topagune bihurtu zen Zalla Gangas Egunean

Urriko lehenengo astelehena egun garrantzitsua izaten da baserritar eta nekazari askorentzat. Zallan Ganga merkatua ospatu zuten eta Gernikan, lehen asteleheneko merkatu jendetsua.



Los resignados pacientes de la otra «fauna» hospitalaria de Cruces

El hospital de Cruces se acaba de dotar de un Comité Ético de Bienestar Animal. Como suena. Y es que en el hospital se hace investigación y en ocasiones con animales. Este nuevo órgano, según sus responsables, quiere consolidar los «derechos» de estas cobayas.