La cúpula militar coloca en una situación comprometida a Obama

La difusión de las opiniones de la cúpula militar estadounidense favorables a un envío masivo de tropas a Afganistán ha colocado en un brete a Barack Obama, partidario de analizar la situación antes de tomar cualquier decisión. Analistas consideran que los militares quieren asegurar su posición ante un eventual fracaso, después de la experiencia de haber cedido a los deseos de George Bush, que impuso una misión limitada en Irak, lo que desembocó en un desastre.


Máxima tensión en Jerusalén ante las provocaciones de radicales judíos

Las provocaciones de los judíos radicales han elevado al máximo la tensión en Jerusalén. Su presencia el domingo en la Explanada de las Mezquitas acabó con enfrentamientos, que se repitieron ayer. El Gobierno israelí ha cerrado a cal y canto el acceso a la Explanada.





Uruguay resume la encrucijada que vive la izquierda latinoamericana

El Frente Amplio, con el dirigente tupamaro Pepe Mujica como cabeza de cartel, es el gran favorito para la primera vuelta de las presidenciales de Uruguay del 25 de octubre. Sin embargo, lo tendrá difícil para revalidar la victoria lograda por Tabaré Vázquez en 2004. Sus dificultades evocan la situación preocupante que vive la izquierda, quizás mejor el llamado «progresismo» en otros países, como Argentina, Chile y Brasil.


Zelulen zahartzea aztertu duten hiru ikerlarik jaso dute Medikuntzako Nobel Saria

Aurten, Nobel sarietan lehena, Medikuntzakoa: zelulen zahartzean eta babesean jarduten duten telomeroek zelulen zahartzean duten funtzioa azaldu eta hori eragozteko telomerosa entzima identifikatzeagatik. Minbiziaren eta honen terapiarako ikerketei bidea zabaldu die aurkikuntzak.



Los retos económicos pondrán a prueba al nuevo gobierno griego

La victoria de Georges Papandreu (Movimiento Socialista Panhelénico, Pasok) sobre los conservadores le otorga un amplio margen de maniobra para hacer frente de una manera más cómoda al reto de estimular la economía y reducir el déficit presupuestario.