EEUU se pliega ante Rusia y retrasa la aplicación de sanciones a Irán

Washington ha levantado el pie del acelerador en la cuestión del programa nuclear iraní y ha aceptado retrasar la aplicación de nuevas sanciones contra Teherán hasta que concluyan las negociaciones diplomáticas, plegándose a los deseos expresados por Rusia. Hillary Clinton y Sergei Lavrov, máximos responsables de la diplomacia de EEUU y de Rusia, se felicitaron por el nuevo clima de entendimiento tras la suspensión del proyecto de escudo antimisiles.


Sinn Féin acepta la oferta de Brown y propulsa la transferencia de la Justicia

La aceptación por parte de Sinn Féin de la oferta de Londres para la financiación de la transferencia de Justicia e Interior a Belfast incrementa la presión sobre sus socios de Gobierno en el Ejecutivo norirlandés, el DUP, que insiste en que no se le «empujará» al acuerdo.





Un comité del Senado de EEUU da luz verde al proyecto de reforma sanitaria

La reforma del sistema sanitario estadounidense que impulsa el presidente Barack Obama dio ayer un paso adelante al aprobar un comité del Senado un proyecto en este sentido. Todavía falta la aprobación del Pleno del Senado y del de la Cámara de Representantes.





Instan a proteger los hospitales ante los desastres naturales

Coincidiendo con el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, la ONU cree «fundamental» vigilar la seguridad de los hospitales para que puedan seguir trabajando durante las emergencias.