EEUU suspende la repatriación de los 91 yemeníes presos en Guantánamo

La Casa Blanca anunció la suspensión de la repatriación de los 91 presos yemeníes que permanecen en Guantánamo, aunque Barack Obama insistió en que cerrará la prisión de la base militar instalada en Cuba. El presidente de EEUU dijo que los sistemas de seguridad fallaron de forma «potencialmente desastrosa» el pasado 25 de diciembre y subrayó que esos fallos «no son aceptables».


El kamikaze que mató a siete miembros de la CIA en Jost era un agente doble

El autor del atentado que mató a siete miembros de la CIA en la provincia afgana de Jost el 30 de diciembre era un espía jordano -país que colabora con EEUU-, pero que actuaba como agente doble de Al-Qaeda, según informó la NBC. El kamikaze fue enviado a Afganistán para localizar al número dos de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, quien, como represalia, habría ordenado cometer el atentado en el que murió también un primo del rey Abdallah II.


A gripearen aurkako 50 milioi txertoren eskaera baliogabetu du Estatu frantsesak

Estatu frantsesak estrategia aldatu eta A gripearen kontrako 50 milioi txertoren eskaera bertan behera uztea erabaki du. Erabakia oposizioak eginiko kritikei erantzuteko keinua izan da eta, gainera, hasierako kostua «erdia baino gutxiagora» murriztuko dela baieztatu dute.



Militares israelíes no viajan a Gran Bretaña para evitar ser detenidos

Tal y como sucedió recientemente con la ex ministra de Exteriores Tzipi Livni, varios militares israelíes de alta graduación suspendieron un viaje a Gran Bretaña ante el temor de ser detenidos por las denuncias de crímenes de guerra cometidos en Gaza.


El «grupo de expertos» de Zapatero aboga por un gobierno económico europeo

José Luis Rodríguez Zapatero ha comenzado sus sesiones de trabajo como presidente de turno del Consejo de la Unión Europea reuniendo a un reducido «grupo de sabios» para debatir sobre la salida de la crisis económica. Un encuentro formal con muy poco recorrido.




Askapena y EHL alzan sus voces en favor del escritor y músico vasco Asel Luzarraga

Las muestras de solidaridad hacia el novelista Asel Luzarraga -que pasa hoy ante el juez-, tras su detención el 31 de diciembre acusado de participar en un atentado fallido no cesan. Askapena y Euskal Herriaren Lagunak también han exigido su liberación.