Alemania propone un Ejército europeo y Rusia, otra arquitectura de seguridad

Los ministros de Exteriores de Alemania y Rusia, Guido Westerwelle y Serguei Lavrov, respectivamente, presentaron sendas propuestas en materia de defensa europea para profundizar la cooperación entre países, en el marco de la 49 Conferencia de Seguridad que finaliza hoy en Munich. Mientras Berlín planteó la creación «a largo plazo» de un Ejército europeo, Moscú demandó un nuevo modelo de seguridad que se adecúe a los nuevos tiempos.

ANÁLISIS Acuerdo del hillsborough

Un nuevo paso adelante en el proceso irlandés

El nuevo maratón negociador tras la penúltima crisis del proceso irlandés es la muestra evidente de que el método empleado (dialogar y negociar) es la fórmula adecuada para resolver las diferencias y los eventuales conflictos que estas últimas puedan generar. Es hora ya de que el unionismo deje de presentar cualquier cambio como una concesión a los republicanos y asuma los beneficios que el proceso ha generado para el conjunto de la población.


La Comisión de Decomiso cierra la persiana con el anuncio de desarme del INLA

El INLA confirmará mañana la destrucción de su armamento, que será ratificada por la Comisión Internacional de Decomiso a tan sólo un día de su desaparición. Mientras, el SDLP encara los cambios del Acuerdo de Hillsborough con un nuevo líder, que será elegido hoy.






ANÁLISIS ELECCIONES EN UCRANIA

Cambios a la sombra de la Federación Rusa

La segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ucrania se presenta igualada entre los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta, en cualquier caso, ya se aprecian algunos cambios que apuntan a un final del ciclo iniciado con la llamada «revolución naranja».



Karachi, el pulmón económico de Pakistán, se desangra

Sólo unos kilómetros separan al bastión del MQM, el partido en el poder en Karachi, en el sur de Pakistán, y su antítesis de Lyari, laberinto insalubre hundido en la pobreza. El odio recíproco aumenta y ha cruzado otro umbral este mes con una nueva ola de crímenes políticos.



Fatalista, el sur de Líbano teme un nuevo conflicto con Israel

Tres años y medio después de la guerra entre Israel y Hizbulah, el sur de Líbano vive al ritmo de las amenazas de dirigentes israelíes contra el partido chií y espera, fatalista, un nuevo conflicto.