Aznar cree imprescindible impedir listas de la izquierda abertzale en 2011

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró ayer que es imprescindible impedir la presencia en las elecciones municipales y forales de 2011 de «cualquier representación terrorista» y añadió que si eso se logra «la referencia moral de las víctimas se agrandará» al ver «la victoria más cerca».


El unionismo intenta ponerle «teoría a la práctica»

Defensa del apartheid y responsabilizar al nacionalismo vasco de contribuir a la atmósfera de legitimación de ETA son parte de la labor intelectual que varios colectivos del ámbito unionista abordan para dotar de contenido teórico a la llegada del PSE a Ajuria Enea de la mano del PP.


Policías franceses se quejan de la «gran presencia» de las FSE en Ipar Euskal Herria

Lejos de alabar la colaboración entre cuerpos policiales de ambos estados, los agentes aseguran que son empleados «para guardar las formas debido al gran número de policías españoles» en los tres herrialdes.



Sitúan el negacionismo de la tortura como una prueba más de su existencia

En la víspera del vigesimonoveno aniversario de la muerte del zizurkildarra Joxe Arregi a consecuencia de las torturas, en Donostia se presentó un nuevo libro sobre esta práctica. Una realidad evidenciada en múltiples denuncias, pese al negacionismo instaurado.


Aralar dice que ningún socio le ha contestado, a un mes vista del ultimátum a NaBai

Aralar mantiene el 15 de marzo como fecha tope para que Nafarroa Bai sea confirmada como opción única para las elecciones de 2011. Para forzar este proceso, presentó ayer un segundo documento de bases, aunque admitió que el primero no ha tenido aún ninguna respuesta.


El Ayuntamiento de UPN de Barañain veta las actividades de carnaval sin explicaciones

Tras las fiestas de los barrios y los Olentzeros, el carnaval. Los vecinos de Barañain han visto cómo, por vez primera, el Ayuntamiento de UPN prohibía una chocolatada infantil, una verbena o una cena popular.

Una sonrisa contra el cáncer

Día Mundial del Cáncer Infantil. 15 de febrero. Rubén es uno de ellos. Lleva siete años luchando contra la enfermedad. Y la va ganando. Quiere vivir. Pero la batalla no ha sido fácil. Es más, ha sido muy difícil.


Maiatzaren 9an jarriko dute abian atez ateko zabor bilketa Hernanin

Gaia aztertzen hainbat hilabete eman ondoren, dagoeneko finkatu du Hernaniko Udalak gaikako zabor bilketa abiarazteko eguna: maiatzaren 9a. Iritsi bitartean gogor jardun beharko dute prestatze lanetan.




Abadiño despide los «sanblases» con el Burduntzi Eguna

Abadiño despide hoy los «sanblases» con la celebración del Burduntzi Eguna, un evento festivo que tiene como actos fundamentales el campeonato de cordero asado y la posterior comida popular en la que se prevé la asistencia de más de 350 comensales. Tras más de dos décadas de existencia, la cita es ineludible no sólo para los vecinos de la anteiglesia sino para personas venidas hasta desde la ciudad italiana de Milán.