EEUU da por terminada al tercer día la «madre de todas las batallas»

Anunciada a bombo y platillo, la macro-operación para conquistar el valle de Marjah, en el sur de Afganistán, agonizaba tras cumplir escasas 72 horas. El guión no da más, sobre todo cuando los talibán se niegan a participar en la farsa. Lo peor para los estadounidenses viene ahora, en la guerra diaria de desgaste y frente una población que, pese al miedo, apenas oculta sus simpatías por la resistencia, mil veces preferida a la corrupción del Gobierno títere de Kabul.


Clinton quiere más sanciones para un Irán que «se convierte en dictadura»

A juicio de Hillary Clinton, Irán se está convirtiendo en «una dictadura militar» ante la creciente influencia de la Guardia Revolucionaria en la economía del país y el programa nuclear. Este argumento fue la base para pedir, una vez más, sanciones más duras contra Irán.




Escándalo en alemania por los abusos sexuales en centros religiosos

La Iglesia católica de Alemania se encuentra sumergida en el mayor escándalo de pederastia de su reciente historia tras conocerse que en varios centros de religiosos pertenecientes a la orden de los jesuitas se cometieron abusos sexuales en las décadas de los 70 y 80. La Iglesia, conocedora de estos hechos, los había ocultado hasta que han salido a la luz.


Gutxienez 20 hildako, Flandriako Halle hirian izandako tren istripuan

Bi trenek, lanera edo ikastera zihoan jendez gainezka, talka egin zuten Flandriako Halle hirian, Bruselatik gertu. Horren ondorioz, gutxienez hogei hildako izan ziren. «Flandriarentzat beste egun beltz bat da hau», esan zuen herrialdeko presidente Kris Peetersek.



Las FARC irrumpen en la campaña con el intento de secuestro de un candidato

Las FARC irrumpieron en el escenario electoral al intentar secuestrar a un candidato a gobernador de Guaviare, una acción que fue frustrada y dejó un saldo de seis muertos. La Misión Internacional de Observación alertó de coacciones, persecución y ejecuciones con motivo de las elecciones.