La demanda de la OTAN de más tropas tumba al Gobierno neerlandés

Los Países Bajos celebrarán elecciones anticipadas antes del verano después de que los laboristas del PvdA abandonaran la coalición de Gobierno, dejando al primer ministro democristiano, Jan Peter Balkenende, en minoría. El PvdA se oponía a prorrogar la presencia militar neerlandesa en Afganistán después del verano, tal y como había reclamado la OTAN. Los Países Bajos tienen desplegados 1.950 soldados en la convulsa provincia de Uruzgan.


Timoshenko arroja la toalla y retira su recurso contra el resultado electoral

Pese a insistir en que existieron irregularidades en las elecciones presidenciales ucranianas, la primera ministra Julia Timoshenko retiró el recurso que había presentado para reclamar una repetición de los comicios, al estimar que el Tribunal Supremo no es imparcial.





Jartum logra un acuerdo de paz con un importante grupo rebelde de Darfur

El Gobierno de Sudán y uno de los principales grupos insurgentes de Darfur, el JEM, han acordado una tregua y el inicio de conversaciones directas de paz que se iniciarán próximamente en Doha. Sin embargo, el SLA-Abdelwahid rechazó sumarse a este proceso






El ejército francés expuso a sus soldados a pruebas nucleares en Argelia en la década de 1960

El Ejército francés expuso deliberadamente a sus soldados a las radiaciones durante los ensayos nucleares atmosféricos que llevó a cabo a comienzos de la década de 1960 en Argelia, con objetivos experimentales, según destaca un informe militar.



La nueva ronda de referendos a finales de mes busca la implicación municipal

La nueva tanda de referendos independentistas se celebrará el 28 de febrero en 70 municipios. De ellos, tres son capitales de comarca (el Vendrell, Montblanc y la Bisbal d'Empordà). Continúa en movimiento, pues, la ola que desencadenó Arenys de Munt. En conjunto, 282.000 personas están llamadas a las urnas.