Kultura

Cuando la música es la mejor medicina

La musicoterapia, aunque ha recibido un fuerte impulso en los últimos años en el ámbito profesional, sigue siendo una especialidad desconocida para la gente de a pie. Capaz de actuar en diversos ámbitos, desde los problemas cognitivos a los cuidados paliativos, se va integrando poco a poco como un recurso valioso para las instituciones sanitarias.


Kultura

El hormigón se aleja de las fachadas para adoptar las formas más insospechadas

El Museum Cemento Rezola celebra su décimo aniversario con una original exposición donde se muestra el lado más desconocido y sorprendente del hormigón. Para ello varios artistas han diseñado jarrones, sillas, mesas o lámparas de cemento, creando auténticas piezas de diseño. Entre artistas franceses o italianos se encuentra el lezotarra Álvaro Ledesma, quien ha presentado «Phyla», una mesa de hormigón que parece estar suspendida en el aire.

Kultura

Txomin Peillenek Manuel Lekuona Saria jaso du kulturaren alde egindako lan oparoagatik

Eusko Ikaskuntzak Manuel Lekuona Saria eman zion atzo Txomin Peilleni, «oro har kulturaren alde, eta bereziki euskal kulturaren alde» egin duen lana dela-eta esker ona adierazteko.


Kultura

Zascandileando por Leioa hasta dar con un pétalo perdido

La biodiversidad debe considerarse el valor absoluto de la creación artística, y cuando la temperatura acompaña, las chaladuras de los cómicos tienen un marco azul inabarcable que les contextualiza. Nadamos en abundancia de sorpresas, confluímos en cualquier esquina. Buscamos un suspiro.


Kultura

Zamaltzain sortea todas las barrikadas de Iruñea y acaba siendo castrado en Los Burgos

Los dantzaris de Larraine llegaron ayer por la mañana para representar por primera vez en Iruñea una maskarada suletina completa. El cortejo tenía 35 personajes, capitaneados por Txerrero y Zamaltzain.