La UNCTAD pide el aumento de los salarios para potenciar la demanda

El último informe de la UNCTAD sostiene que los salarios deben crecer al mismo ritmo que lo hacen las rentas empresariales con el fin de potenciar la demanda interna. Para este organismo internacional, este es el nuevo modelo que debe imperar en la economía mundial, es decir, seguir un camino diferente al actual donde se imponían bajos salarios para ganar productividad en la exportación.


Erretreta sistema «elkarkidea» exijituko du LABek Baionan

Oraingoan LABek deituta, mobilizazio berri bat izanen da larunbatean Baionan erretiro «justu eta solidarioa» bermatuko duen sistema aldarrikatzeko. Krisia «aitzakia» hartuta, bi estatuek «inposatu» nahi dituzten erreformekin «egoeraren zama langileen bizkar» jartzen dutela salatu du LABek. Sindikatuaren ustez, soilik greba orokorrak atzeraraziko ditu asmo horiek.



Las diputaciones toman con cautela la subida de la recaudación y exportaciones

Las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa presentaron ayer datos que muestran una evolución positiva de la recaudación fiscal y de las exportaciones. Sin embargo, los responsables de Hacienda de Gipuzkoa y Araba mostraron cautela antes de dar por superada la crisis.




Los científicos opinan que la UE se excede en la cuota de anchoa en el Cantábrico

La cuota de pesca de anchoa en el Golfo de Bizkaia fijada por la UE es superior a las capturas recomendables, según opinó ayer el presidente del comité asesor del Consejo Internacional para la Exploración del Mar.