EA, Alternatiba, AB, Etxerat y Stee-Eilas llaman a movilizarse mañana en Bilbo

Además de la izquierda abertzale, Aralar, decenas de agentes sociales y sindicatos como ELA, LAB, Hiru o CNT, ayer también mostraron su apoyo a la manifestación de mañana en Bilbo fuerzas como EA, Alternatiba y AB, el sindicato Stee-Eilas, y la asociación de familiares de presos políticos vascos, Etxerat. Todos ellos invitaron a la ciudadanía vasca a que secunde la marcha en pro de todos los derechos que partirá a las 17.00 desde el pabellón de La Casilla en Bilbo.

El Congreso español maquilla el Amejoramiento sin contar una vez más con los navarros

El Congreso español aprobó ayer el proyecto de ley de reforma del Amejoramiento del Fuero, que apenas contempla novedades. Mientras PSOE, PP y UPN votaban en Madrid a favor, en Iruñea la izquierda abertzale constataba que de nuevo se ha marginado a los propios navarros.




«Udalbiltzaren eta ETAren arteko harremana» ezin dute frogatu

Fiskaltzak aurkeztutako perituak, polizia espainol batek, Udalbiltzaren jarduera «publikoa eta legezkoa» zela aitortu zuen. Ezin izan zuen epaile aurrean Udalbiltzak ETArekin edo Ekin-ekin harremanik izan duenik frogatu, ezta auzipetuen txostenetan egozten zaizkien delituen inguruko dokumentaziorik aurkeztu ere. Epaiketak bihar jarraituko du.


Derriban el caserío ocupado de Leginetxe que resistía al TAV desde hace cuatro meses

La Ertzaintza, personal de seguridad y varios miembros de Adif, con la ayuda de una excavadora, acudieron ayer al caserío que desde hace cuatro meses hacia frente a las obras del TAV, para proceder a demolerlo.






Arrasate se viste de gala para Maritxu y competir con Migeltxu

Todo a aquel que le guste el vino y la parranda, aún anda a tiempo para acicalarse y acercarse hasta Arrasate para rendir tributo a Maritxu Kajoi. Los arrasatearras tienen todo a punto y es que este año a Maritxu le ha salido pretendiente. Migeltxu Kajoi que, además de querer conquistar a la patrona de los chiquiteros, quiere quedarse con su fama.