Kultura

«Hostoak» busca romper con las fronteras que dividen la danza, el canto y la música

El Kursaal acoge hoy el estreno de «Hostoak», un proyecto que combina, danza, música y voz; vanguardia y tradición. Oreka Tx pone la música a golpe de txalaparta y «tututófono». La voz corre a cargo de Amaren Alabak y Kukai, con Jon Maia de coreógrafo, se encarga de la danza. Al final, el espectáculo cuenta con veinte personas sobre el escenario y otras diez en bambalinas. Donostia ha sido escogida para el estreno, pero «Hostoak» viajará por las siete capitales.




Kultura

AHTren gatazka nobela bihurtu du Mendigurenek, eta horren argitalpena, sareko «esperimentu»

Xabier Mendiguren Elizegik aspaldian parte hartzen du «Sustatu.com» webgunean, eta «Sakoneta» nobelako 48 kapituluak bertan plazaratu ditu, pasartez pasarte eta egunez egun, paperean eman aurretik.






Kultura

«El camino verde que por el valle se pierde» vuelve a unir a Carlos Larrea con su ciudad natal

Sus boleros, como «Camino verde» o «Dos Cruces», han quedado inmortalizados en la memoria musical popular, pero la mayoría desconoce que el autor de estas composiciones fue Carmelo Larrea, un pianista tomatero a quien ahora Bilbo le rinde homenaje.


Kultura

La dura Albania de Joshua Marston cierra la lista de «cazadores» del Oso de Oro

El filme «The forgiveness of Blood», del estadounidense Joshua Marston, cerró ayer el desfile de aspirantes al Oso de Oro de la Berlinale, con las quinielas apuntando al iraní Ashgar Farhadi como gran favorito.