Obamak berri ontzat jo du AEBetako aurrekontua onartu izana

Barack Obama AEBetako presidenteak azken minutuan lortu du herrialdeko Administrazioak lanean jarraitu ahal izateko aurrekontua onartzea. Hori, ordea, estatubatuarrek inoiz ezagutu duten murrizketa larrienari ateak zabalduta lortu du, horixe baitzen errepublikanoek argi berdea emateko ezarri zuten baldintza. Presidenteak murrizketaren aurpegirik onena aurkezteko ahalegina egin zuen. Hala ere, herritar askok ez dute erabakia onartuko.


La incertidumbre como resultado de una insípida campaña electoral para la presidencia peruana

Los peruanos tienen hoy una cita con las urnas en la que deberán elegir al sucesor del presidente Alan García. Tras una disputada campaña electoral, y debido al particular contexto del país, lo único que puede vaticinarse es que ninguno de los candidatos se llevará el gato al agua en la primera ronda.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Intervenciones humanitarias que dan pavor


Barcelona pone punto final a las consultas sobre la independencia

Nadie en Arenys de Munt, ni en el resto de Catalunya, se imaginaba que la consulta sobre la independencia realizada en setiembre de 2009 en este pueblo de 8.000 habitantes, desencadenaría una avalancha de referéndums en más de 550 municipios catalanes. Este domingo finaliza el proceso con las consultas en 23 municipios, entre los que destaca, por fuerza, Barcelona; el debate sobre la independencia ha llegado a la capital.


Crónica | Intervención militar en Libia

Gadafi asedia Ajdabiya y la OTAN reconoce que «no hay solución militar»

Ajdabiya, la última ciudad libia antes de Bengasi, ha vuelto al mismo punto de hace un mes, cuando la OTAN aún no había intervenido: asediada por las tropas leales a Muamar al-Gadafi y prácticamente vacía. Los aliados reconocen ahora que «no hay solución militar» al conflicto libio e instan a la ONU a explorar una salida mediante el diálogo.


Choques en la cairota plaza Tahrir dejan dos muertos y dieciocho heridos

Por primera vez desde que Hosni Mubarak abandonara el poder en Egipto, se registraron enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes de la plaza Tahrir. Ambos bandos se acusan de haber provocado los disturbios que se saldaron con al menos dos muertos.



Israel mata a diecisiete palestinos en la ofensiva más trágica en dos años

Cerca de veinte palestinos han muerto y más de medio centenar han sido heridos desde el inicio hace cuatro días de la peor ofensiva israelí en Gaza desde que hace dos años Israel diera por concluida la operación militar Plomo Fundido, que acabó con la vida de 1.400 personas.